Capitanich habló como gobernador electo: “Es absolutamente irreversible esta tendencia”

A las 21.45, Jorge Milton Capitanich se dirigió a la militancia congregada en el Domo del Centenario confirmando el triunfo en las elecciones de este domingo. Destacó, en ese sentido, que es la primera vez que un dirigente político logra un tercer mandato como gobernador y también que una mujer es electa como vicegobernadora de la provincia del Chaco, en referencia a Analía Rach.

Foto: Gentileza Nora Cano

Acompañado por la candidata a vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y los candidatos a diputados y diputadas del Frente Chaqueño, Jorge Milton Capitanich ofreció su primer discurso como gobernador electo. Desde las instalaciones del Domo del Centenario, donde instaló su búnker, aseguró que “es absolutamente irreversible esta tendencia” en referencia a los resultados provisorios con los que superaba el 47 por ciento de los votos consagrándose por tercera vez como gobernador de la provincia del Chaco.

Advertisement

El mandatario chaqueño electo reconoció que las elecciones fueron “muy competitivas” y que costaron “esfuerzo, dedicación, austeridad y compromiso”. Además, felicitó a los candidatos a intendentes electos por el Frente Chaqueño como Magda Ayala en Barranqueras y Franco Ciucci en General Pinedo, dos bastiones históricos del radicalismo.

Capitanich y Analía Rach Quiroga, gobernador y vice electos del Chaco. Foto: Gentileza Nora Cano

Capitanich subrayó que también es histórico que una misma fuerza política tenga una continuidad de cuatro mandatos al frente de la conducción de los destinos de la provincia del Chaco, en referencia a sus dos mandatos anteriores y el de Domingo Peppo que concluirá el próximo 10 de diciembre.

“En toda nuestra campaña proselitista hemos advertido claramente respecto a la necesidad de construir un amplio consenso, lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad pero también de unidad del pueblo chaqueño en virtud de los próximos desafíos que tenemos”, afirmó. Asimismo, reveló que minutos antes se había comunicado telefónicamente con el candidato a presidente por el frente de Todos, Alberto Fernández, antes de que éste participara del primer debate presidencial desde la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe y que le deseó “mucha suerte”.

“Seguramente, el próximo 27 de octubre, junto a Cristina, van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de la República Argentina y tendrá en el pueblo chaqueño y en su gobierno elegido por la voluntad popular un desafío para trabajar entre todos, con todos”, afirmó.

 

Advertisement
Compartir