Una historia de superación que tiene premio: el chaqueño Facundo Suárez escribe su nombre en la Copa Argentina

El delantero chaqueño de 25 años debió pasar por varios equipos hasta tener una oportunidad en la B Nacional. El lunes marcó el histórico tanto que le dio a Almagro la chance de llegar a los Cuartos del certamen. Ya había sido titular ante Boca y tendrá la chance de jugar contra River este viernes.

Con el chaqueño Facundo Suárez, Almagro se enfrenta este viernes ante River por la Copa Argentina.

Promediaba el primer tiempo cuando Facundo Suárez dilapidó de forma increíble la primera chance clara de Almagro ante Talleres. Frente a esto, el delantero de 25 años tomó una decisión. Un poco por cábala, un poco por búsqueda de mayor comodidad, cambió sus botines negros por unos verdes. Minutos después, tuvo su revancha: remató cruzado fuera del área, venció la resistencia de Guido Herrera y estableció el 1-0 con el que el Tricolor consiguió el pase a Cuartos de Final. Ahora, se le vendrá la chance de enfrentar a River.

Advertisement

“Se me dio el primer gol en una Copa Argentina. Vengo trabajando fuerte hace muchos años para conseguir este presente. Es especial para mí porque luché mucho para llegar a esto. Convertir en una cancha de Primera es muy especial”, expresó el chaqueño, dueño de una historia particular que resume el sacrificio de todo jugador del Ascenso. “A veces es difícil sacarse el chip de la B Nacional, pero creo que este torneo es un incentivo hermoso que nos da mucha confianza. Haber eliminado a equipos del renombre de Boca y Talleres nos da una confianza terrible para lo que se nos viene”, agregó, quien nació en la localidad de Charata.

Fue allí donde el delantero conocido como La Perla del Oeste dio sus primeros pasos como futbolista. El club Juventud Unida le abrió las puertas y su capacidad goleadora le permitió dar el salto a Chaco For Ever, San Martín de Formosa y Boca Unidos de Corrientes. Pese a su poca continuidad en este último club, Fue allí donde Carlos Mayor lo conoció y le dio la posibilidad de llegar a Almagro. El entrenador abandonó el club en los últimos días, pero Gastón Esmerado le ratificó la confianza y el delantero respondió con un gol histórico para clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina.

“Venimos de eliminar a Boca y esto se ha hecho muy especial. Tener enfrente a River es lindo, pero la obligación es de ellos. Nosotros buscaremos aprovechar nuestras posibilidades. Disfrutamos cada partido de esta Copa”, expresó Suárez, quien sueña con seguir adelante en un certamen que lo tiene a Almagro como uno de sus principales protagonistas.

Posibles formaciones 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio y Maximiliano Rueda o Patricio Toranzo; Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 20.30

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

TV: TyC Sports

 

Advertisement
FuenteCopa Argentina
Compartir