El exdirector chaqueño de AFSCA, Néstor Avalle, a juicio por “forzar” la adecuación de Clarín a la ley de Medios

En una causa impulsada por el grupo mediático de Héctor Magnetto, el juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral al ex titular de AFSCA, Martín Sabbatella, y a los integrantes del Directorio de ese organismo -hoy disuelto- por haber forzado la adecuación del grupo Clarín a la ley de Medios. Entre los imputados se encuentra el chaqueño Néstor Avalle, quién representaba a las provincias en el Directorio de AFSCA.

Néstor Avalle, exdirector de AFSCA en representación de las provincias

Según informó el diario Tiempo Argentino, el juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral y público al ex presidente de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y lo citó para el próximo 12 de noviembre a las 10, acusado de haber forzado arbitrariamente al Grupo Clarín a adecuarse la Ley de Medios, sancionada 10 años atrás durante el anterior gobierno y virtualmente derogada por decreto por el actual. Sabbatella está procesado por “abuso de autoridad” y sus bienes fueron embargados por 100 mil pesos.

Advertisement

En el juicio, que se realizará ante un tribunal unipersonal que encabezará Lijo y tramitará bajo las previsiones de un delito correccional, también comparecerán siete ex directivos de la AFSCA: Néstor Raúl Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Francisco Rinesi, Claudio Lorena Milca Di Fillippo, Sergio Zurano y Guillermo Pérez Vacchini.

El chaqueño Avalle fue elegido por todas las provincias en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) para representarlas en el directorio de la AFSCA, autoridad de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Advertisement
Compartir