Confirman que la muerte de Richard Escobar fue por causas naturales

El reconocido caricaturista y ex trabajador del matutino chaqueño, Richard Escobar, fue hallado sin vida - en la noche de este jueves - en su vivienda del barrio 40 viviendas. La muerte fue calificada como “dudosa” porque presentaba un fuerte golpe en la cabeza. En la tarde del viernes, el jefe de la Policía, Fernando Romero, adelantó en CIUDAD TV el resultado de la autopsia que determinó que su fallecimiento se produjo por causas naturales.

Richard Escobar, querido y reconocido por sus compañeros de Diario Norte.

El Jefe de Policía adelantó las causas sobre la muerte del colega de Diario Norte, el dibujante Richard Escobar, destacando que “la autopsia está hecha, y el resultado preliminar es muerte natural, no hay nada raro”. Explicando, además, que “al no haber desorden en el domicilio ni signos de violencia, nos daba la pauta que no obedecía a un hecho de violencia. Era un indicio que estaba todo en orden y él vivía sólo”.

Advertisement

Personalidad muy apreciada

La noticia conmovió a la familia del matutino en la mañana de este viernes, ya que el reconocido dibujante y retratista a lápiz se desempeñó en el diario durante más de tres décadas. Richard tenía 65 años. Este año se acogió a la jubilación y en junio pasado los compañeros de Diario Norte lo despidieron con un brindis, recordando anécdotas y momentos compartidos en sus casi cuatro décadas de labor en este diario.

Para todos sus compañeros, Richard siempre fue orgulloso de su condición de sordomudo y artista, lo que no fue una barrera para ser un excelente caricaturista y retratista a lápiz. Protagonista de numerosos eventos – siempre presente en la Bienal -, y en distintas ciudades de Argentina y de Brasil. Recientemente obtuvo un premio en La India, por participar a través de internet con una de sus caricaturas.

Muerte dudosa

Vecinos del barrio 40 viviendas alertaron a la policía sobre un olor nauseabundo que presumiblemente provenía de la casa en la que reside Richard Escobar. En la noche de este jueves una comisión de la Comisaría Décima llegó hasta la casa junto y debió forzar el ingreso, ya que todas las puertas y ventanas se encontraban cerradas. En el baño hallaron el cuerpo sin vida del ex trabajador, con un golpe en la cabeza por lo cual su muerte fue caratulada como “dudosa”. A primera vista la vivienda no presentaba indicios de violencia o daños.

Intervino personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y el departamento de Bomberos que trasladó el cuerpo al Imcif. La Fiscalía en turno ordenó la autopsia del cuerpo para determinar la data y causas de la muerte. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó a medios radiales que el resultado de la autopsia se conocería en las últimas horas de la tarde; cosa que finalmente ocurrió.

Richard Escobar se acogió a la jubilación y en junio pasado los compañeros de NORTE lo despidieron con un brindis.

Advertisement
VIADiario Norte
Compartir