Ampliaron la imputación contra “Japo” Verón y los alegatos serán el miércoles 16

En base a los elementos aportados durante el juicio, la fiscal Daniela Meiriño, con adhesión de la querella particular, decidió imputar también a Omar “Japo” Verón por el delito de corrupción agravada por hacer participar a su propio hijo de la agresión sexual contra un niño de seis años en 2014. Los alegatos se pospusieron para el próximo miércoles 16.

Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia

Desde el viernes 27 de septiembre, Omar “Japo” Verón es juzgado por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia por la salvaje violación de M.O., un niño de seis años, ocurrida en julio de 2014, luego de la cual la víctima padeció graves secuelas físicas y psíquicas que obligaron a un prolongado tratamiento en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para este viernes estaban previstos los alegatos, sin embargo la fiscal Daniela Meiriño decidió agravar la imputación contra Verón por el delito de corrupción agravada por haber hecho participar a su propio hijo (O.D.V.) de la agresión sexual contra la víctima. Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, para tomar esa decisión la representante del Ministerio Público Fiscal se basó en los elementos recolectados durante la etapa de instrucción y en las declaraciones testimoniales durante las audiencias de juicio.

Advertisement

A la ampliación de la imputación por parte de la fiscal Meiriño, adhirió el abogado de la querella particular, Paulo Pereyra, y la misma fue notificada a la defensa de Verón. Así, la ronda de alegatos se pospuso para el próximo miércoles 16 de octubre, a partir de las 9 h, en la sede de la Cámara del Crimen Nº 1.

Vale recordar que a Verón se lo juzga por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en carácter de autor mediato, en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal”, triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor. A esto se le suma ahora la imputación de concurso ideal por “corrupción agravada por tratarse el autor de su ascendiente”.

En ese contexto, por la grave agresión sexual perpetrada contra el menor se prevé una escala de penas que van de más de 11 años a más de 46 años de prisión.

Advertisement
Compartir