Velázquez: “El que gobierne al Chaco va a necesitar a alguien que conozca a fondo los problemas de la provincia”

El candidato a diputado provincial por Lealtad Popular reconoció en CIUDAD TV que su expectativa, de mínima para el domingo, es “poder ingresar a la Legislatura”. Ratificó que presentarán candidatos a intendente en varias localidades, opinando que quien gane la gobernación va a necesitar ayuda para enfrentar los problemas. “Voy a acompañar, tratando de poner las cosas en su lugar”, acotó, obviamente en caso de ser elegido diputado.

Atilio Velázquez en "Agenda Circular".

Al comienzo, Atilio Velázquez dijo que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, “cuando se reciban los resultados va a haber tormenta”, en un doble mensaje; y reconoció que “la expectativa de mínima, es poder ingresar a la Legislatura, tener la cantidad de votos suficientes; porque es el trabajo que hicimos con todos los compañeros que se sumaron”.

Advertisement

Lamentó que “el no estar en el PJ, hace que tengamos que jugar figurativamente en Primera B, en un partido que no tiene incidencia a nivel provincial. No estamos insertos a nivel de gobierno y el Partido Justicialista dejó de ser un movimiento a nivel nacional. No hay un debate ideológico, pero su presencia genera uno que incluye sectores no peronistas y destruye los que lo somos”.

Analizó además en torno a lo ocurrido a las PASO del 11 de agosto, que “ese movimiento patriótico fue extraordinario, por haber logrado sumar a fuerzas políticas diversas, para comprender que primero está la Patria. No se entendía que estuviéramos todos separados, y había que identificar al enemigo y estar encolumnados para suplantar el gobierno de Macri”. Observando que “la de Macri, es la caravana de la despedida”.

Agregó Velázquez que “no esperaba un Gobierno nacional tan negativo. Él (Macri) pensó mimetizarse con el peronismo, hizo actos con De la Sota y logró que las 62 Organizaciones Peronistas lo acompañen; era una manera de poner una fachada para tapar las intenciones que tenía. Además lo acompañaban dirigentes peronistas de todo el país, y acá no hizo pie en lo organizativo, pero se insertó en el gobierno”.

Ratificóa que Lealtad Popular va con “lista corta”, pero que “logramos coincidencias y armamos candidatos a intendente en varias localidades importantes”; mencionando entre otros a Hugo Blanco, Arece, Coco Alfonzo, y a “un productor importantísimo en General San Martín. Al no tener el sello del PJ, los únicos que tenemos candidatos peronistas en la provincia somos nosotros”.

Informó que este domingo votará “en el Circuito 5 en una Iglesia Evangélica que está en calle 6”, y que su vida política comenzó en la “Unión Nacional, en lo estudiantil, y después pasé al sindicalismo y luego a la política”.

Sobre la importancia del voto y de ser elegido diputado, observó que “la idea central es que el que gobierne el Chaco necesita alguien que conozca a fondo los problemas de la provincia. El Estado está manejado por proveedores y sectores corporativos; y hoy veo la Administración paralizada y han destrozado el escalafón”.

Recordó que “en mi gestión (como sindicalista), hicimos el Estatuto del Empleado Público, pero hoy hay 50 sindicatos, y esto no le va a permitir gobernar a nadie. Podemos ayudar en eso, y a poner la mira más alta, que se establezca el modelo de provincia y las prioridades”.

Estimó además Atilio Velázquez que “no va a poder funcionar el Acueducto si no tenemos energía. Debemos manejar el agua y al proyecto hídrico lo conozco más que nadie. Mi idea es acompañar el gobierno, tratando de poner las cosas en su lugar y aportando las ideas básicas”; entre las que refirió “una nueva ley de educación y la generación de trabajo, que son prioridades. Se trata de que el hombre sea artífice de su propio destino”.

Advertisement
Compartir