Pedro Blanco: “Desde 1983 el PJ siempre ha ganado en Puerto Tirol”

Así lo recordó en CIUDAD TV el actual presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente de la localidad por el Frente Chaqueño, con la lista que encabeza Jorge Capitanich. Para su posible gestión, dijo que tendrá en cuenta el aporte que hacen los vecinos y admitió que el mayor problema que se le plantea es el trabajo. En la localidad votan alrededor de 9.000 personas, y hay tres listas del PJ, una del Partido Obrero y una de Cambiemos - Chaco Somos Todos.

Pedro Blanco en "Agenda Circular".

“Estamos haciendo una campaña muy movida con mis compañeros de lista, algo totalmente distinto a lo que hacen otras agrupaciones. Nosotros elegimos una plataforma con propuestas y convocamos a las organizaciones sociales, pastoral, iglesias y comisiones vecinales; porque la idea es escuchar a la gente. Los vecinos tienen sus prioridades y queremos tenerlas en cuenta”, expresó Pedro Blanco.

Advertisement

Agregando que, con esta metodología proselitista, “se conformaron 7 comisiones, donde los vecinos nos piden qué hacer en educación, empleo, etc. El mayor reclamo es trabajo, la gente necesita empleo y hay jóvenes que terminan el secundario y necesitan trabajar para seguir estudiando o hacer su vida”.

Blanco consideró que “Puerto Tirol ha crecido y tenemos que acompañar con un desarrollo acorde, brindar más y mejores servicios. Por ejemplo, hay ferias de productores rurales que están acompañados siempre por el municipio; son productos naturales y frescos y van directamente de la chacra a la mesa. Allí se ofrecen hortalizas, verduras o frutillas, todo a un bajo precio de lo que es el mercado actual”.

El candidato también referenció que su espacio político tiene un particular modo de cerrar la campaña, porque “recibimos los aportes de cada vecino y lo tomamos ya como la presentación del cierre; por eso vamos a seguir estando al lado de la gente, en contacto boca a boca con el vecino y acudiremos al acto de Capitanich – este jueves – porque mucha gente de Tirol quiere acudir”.

Pedro Blanco, con los comicios enfrente, expresó su optimismo y confianza, recordando que “desde 1983 en Tirol ha ganado el PJ siempre”, y reveló que en esa localidad “votan alrededor de 9.000 personas y compiten tres listas del PJ, una del PO y otra de Cambiemos”.

Acotando, además, que es “concejal hace 12 años, adquiriendo experiencia y esperando este momento. Nunca percibí sueldo en este tiempo por ser concejal o presidente del Concejo, yo opté por mi sueldo en Vialidad; y de acceder a la intendencia sería la primera vez que voy a tener un sueldo político”.

“Queremos transformar Puerto Tirol. El trabajo dignifica al hombre, a las familias y puede cambiar la convivencia; nosotros hemos sufrido el cierre de dos fábricas y son muchas familias que quedaron sin trabajo. Capitanich tiene una idea para reactivar el frigorífico, pero para eso debe cambiar el esquema nacional; porque no se puede avanzar si no alineamos lo nacional, provincial y municipal, solos va a ser muy difícil”.

Insistió en señalar que “lo primero es el empleo, pero falta mucho por hacer y hay que corregir muchas cosas. Reconozco que este gobierno municipal ha hecho mucho, pero falta; y hay loteos que no están cerca del casco urbano y nos complican los servicios. Pero creemos que con otro escenario político se podrán hacer obras como las cloacas, la ampliación de la red de agua y otras”. Entre las ejecuciones de infraestructuras ya realizadas, puso como ejemplo “el barrio Tacay, que es uno de los únicos barrios en la provincia con comunidades aborígenes que tiene cloaca”.

En cuanto al Hospital local, Blanco recordó que “fue gestionado por Capitanich y luego se paralizó, pero gracias a la gestión de Peppo se decidió la continuación. Va a ser un nosocomio modelo, con equipamiento de última generación, y debemos apostar a capacitar gente y aumentar la dotación de profesionales”.

Se mostró “convencido de que voy a ser el próximo intendente”, y sostuvo que en el municipio tiroles, en cuanto a la recaudación, “es mínima la gente que aporta, por eso los incentivamos, tratando de premiar a los que pagan adelantado. Estamos tratando de cambiar la mentalidad de la gente, porque justamente los tributos se convierten en servicios”.

Pedro Blanco solicitó el voto del vecino de Tirol porque “encaramos este proceso con un equipo de trabajo, con ganas de hacer cosas y con todas las líneas del peronismo y aliados. Nuestro eje de campaña es generar trabajo, apoyar la educación, el turismo (mencionando eventos anuales como la Peregrinación a Santa Rita, el Festival del Chamamé, Encuentro de Muralismo, Teatro, etc.)”, pero añadió que “nos falta hotelería, hospedajes y locales gastronómicos. Hay gente a la que ayudamos a través de créditos, que han crecido; y ya se ven las ganas de cambiar las cosas”.

Advertisement
Compartir