Hugo Ságer: “Vamos a ser respaldados ampliamente por el pueblo”

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño abordó en CIUDAD TV sobre la diversidad con que se integró la Lista de candidatos, y destacó la modalidad que impuso a la campaña Jorge Capitanich y del compromiso que genera la propuesta de “un cambio que debe venir de la política”, que - según su visión - " compromete a quienes son propuestos".

Hugo Ságer en "Agenda Circular".

Al analizar la situación de la conformación del Frente Chaqueño, acotó Ságer que “esto deja en claro la crisis por la que atraviesan los partidos políticos, y en algunos casos crisis de identidad. De todas maneras, el peronismo ha sido frentista en todas las oportunidades; y no sé si hacemos escuela, pero como columna vertebral se generaron los ámbitos para generar consenso con los otros partidos políticos y un programa de gobierno que contenga todas esas expectativas”.

Advertisement

El actual jefe del Bloque de legisladores del oficialismo encabeza la lista de diputados provinciales, y recordó lo hecho por Perón y el FREJULI, “de eliminar los obstáculos que separaban y dio mensajes desde la política. Eso perduró y se ha consolidado que los Frentes políticos que son hoy parte de la realidad política argentina”.

Asegurando que “el Partido es la herramienta electoral y la doctrina es la que perdura”.

“Hoy nuevamente está comprobado que cuando el peronismo se une, a nivel nacional, es una opción válida. Las pruebas están a la vista y seguramente el 27 de octubre se va a reflejar en las urnas”, subrayó.

Consideró además que, “pese a ser la fuerza mayoritaria, no participa como PJ en el frente electoral y la Lista es la expresión más variada y amplia, ideológicamente hablando. El desafío que tenemos es la diversidad, como la expresión de la sociedad chaqueña desde lo político. Poder unirnos y sin que ninguno vaya a perder en esa diversidad, pero si aportando a lo conjunto”.

Mencionó luego la ley de Paridad de Género en el Parlamento nacional, “que ha hecho que se produzcan muy buenas leyes con contenido social, atendiendo la problemática. Ahora, emergieron y han puesto sobre la mesa una agenda distinta y acá también; por lo que hay que estar preparado para entenderla”.

En cuanto a las expectativas electorales para el próximo domingo, sostuvo que “creo que vamos a ser respaldados ampliamente por el pueblo, porque uno lo percibe durante las recorridas. La modalidad de campaña que ha impuesto  Capitanich es novedosa, es un intercambio que enriquece y estoy convencido de eso. Desde esa perspectiva, creo que vamos a tener la fuerza mayoritaria. Es un cambio necesario”.

Finalizó diciendo que “cuando Capitanich  plantea que el cambio tiene que venir de la política, nos compromete a todos los que somos candidatos”.

 

Advertisement
Compartir