Familiares de parturienta desmienten operación mediática atribuida a la agrupación de Emerenciano Sena

La Policía del Chaco, pasadas las 18 horas de este jueves, aclaró sobre el extraño caso ocurrido en el sector de la Sala de Maternidad del Hospital Perrando; donde familiares de una mujer de 42 años, internada en el lugar y que estaba a punto de dar a luz, señalaron que la misma protagonizó la rotura de bolsa en uno de los pasillos, generando un revuelo mediático inexistente que fue difundido en las redes sociales.

Ante la falsedad de la divulgación de los pormenores del hecho en sí, se aclaró que cuando la parturiente se encontraba caminando comenzó, de improviso en uno de los pasillos de las inmediaciones, con el trabajo de parto. Circunstancia en la cual, “personal de la agrupación Emerenciano Sena, quienes se encontraban el lugar, la asistieron y comenzaron a sacarle fotos y videos para posteriormente subir a las diferentes redes sociales, sin autorización previa de la parturienta ni de sus familiares”.

Advertisement

Según reza la exposición policial constatada por la División Vigilancia del nosocomio central, la denunciante, Andrea Fernández, de 22 años, “hermana de la ciudadana Estela Maris Fernández, de 42 años de edad, quien se encontraba con un embarazo a término, da cuenta que a horas 16:30, aproximadamente, se retiró de este nosocomio para llevar a su pareja al trabajo. Dejando a su hermana que camine por las inmediaciones de Maternidad, debido a que hoy era la fecha estimativa de parto”.

En esas circunstancias, declaró que “al llegar al pasillo de Estadísticas, Estela Maris rompe bolsa y comienza a dar a luz a su bebé. Por lo que personal de la agrupación Emerenciano Sena, quienes se encontraban el lugar, la asistieron y comenzaron a sacarle fotos y videos para posteriormente subir a las diferentes redes sociales, sin autorización previa de la parturienta ni de sus familiares”.

La hermana de la mujer parturienta, hizo constar que ésta, “todo el tiempo fue asistida por los médicos de este Hospital, y que los mismos tenían conocimiento que la femenina se encontraba en trabajo de parto”.
“Consultado con la fiscalía en turno, se dispuso que las actuaciones sean elevadas en el estado en que se encuentran”, finaliza el parte policial.

Advertisement
Compartir