Bergia: “Estoy convencido de que vamos a ganar, la gente tiene sueños y eso es positivo”

El presidente del NEPAR y vicepresidente de la Legislatura chaqueña expresó en CIUDAD TV que la presente fue “una campaña atípica” y que, pese a no ser un Partido grande, “tenemos representación en varias localidades”. “Estamos en crecimiento y esperamos que la gente entienda lo que hacemos, y que apoye a la fórmula Capitanich-Rach Quiroga”, observó. Además, estimó la necesidad de “marcar un camino”, más allá del resultado electoral.

Juan José Bergia en "Agenda Circular".

“Esta fue una campaña intensa, distinta, con todo lo que ha pasado en el medio; sin la posibilidad de internas y con elecciones en noviembre en localidades importantes. Una campaña atípica, pero la gente tiene en mente terminar con este modelo que instaló Macri en la Argentina”, comenzó expresando Juan José Bergia.

Advertisement

Agregando que “también son importantes los liderazgos que se van notando en distintas localidades. Uno puede ganar o perder, pero hay que hacer todo lo que se pueda para estar tranquilo consigo mismo; y nosotros no tenemos un Partido grande, pero escuchando y viendo a otros que tienen representación nacional, vamos a presentarnos en varias localidades”.

“En total tenemos candidatos en 15 localidades”, aseveró; mencionando a El Espinillo, Presidencia Roca, Las Palmas, General Pinedo, Charata, La Escondida, etc.”; marcando también que “en Colonia Benítez tuvimos un quiebre, que no fue por una candidatura a gobernador, ni otra; porque cuando empezamos a meter la familia en el municipio, entonces la cosa no marcha”.

“Estamos muy contentos, porque fue una campaña complicada y agotadora y en un momento de crisis. Por ejemplo, hicimos un cierre en El Espinillo a las 3 de la tarde; y la gente tiene que entender que el aborigen y el criollo vienen desde 30 o 40 kilómetros desde su casa, y después tienen que volver (allí votan 2.100)”. Destacando “la visión que tiene Zenón (Cuellar) de lo que quiere para su pueblo y que lo hace un candidato distinto. Más tarde, a las 19. estuvimos en Roca y después Las Palmas. Pero también realizamos un buen acto de cierre en Villa Angela”.

Juan José Bergia confesó que siente la necesidad de destacar a los “jóvenes que vienen pintando escuelas y cortando los yuyos, porque eso marca lo que tiene nuestro Partido. Reconozco que el trabajo que están haciendo es muy importante y somos un espacio que va en crecimiento y espero que la gente entienda lo que hemos hecho; y, por supuesto, que acompañen a la fórmula Capitanich-Rach. Estoy convencido de que vamos a ganar, porque en todos los pueblos los actos fueron multitudinarios”.

Observó también que “no hay elecciones en varios pueblos y hay que llevar la boleta corta”, y ratificó que todo el esfuerzo “lo hacemos con la esperanza de tener un Gobierno nacional y otro provincial del mismo signo, y así podamos arrancar. Fueron años muy duros para los empresarios, comerciantes y los empleados; pero la gente tiene sueños y en política eso es fundamental, porque nadie nos los puede arrancar”.

Reconoció también el trabajo de la gente del Gobierno y mencionó al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. “Esto es complicado, estamos llegando y pedimos al pueblo del Chaco que nos acompañe y confiamos plenamente en la fórmula. Capitanich es un hombre que sabe gobernar y gestionar; y la impronta que le da Analía es saludable, una chica joven. Vamos a acompañarlos y trabajar”.

Juan José Bergia estableció seguidamente que “las elecciones se ganan o se pierden, pero se debe hacer lo imposible para marcar un camino”. Y se despidió adelantando que “el martes, en Gancedo, se inaugura la primera planta de biodiesel del Chaco; y allá el intendente Alberto Korovaichuk va con nuestra lista”. Destacando a los candidatos de Fontana, Sáenz Peña y Quitilipi, “pero eso es para el 10 de noviembre”.

Advertisement
Compartir