Acción Pymes: reunión con comerciantes de la peatonal

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de “Acción Pymes: vamos donde estás”, con comerciantes y empresarios, socios y no socios de la Cámara de Comercio de Resistencia, con locales ubicados en Peatonal Illia y Perón, y alrededores.

Reunión con empresarios y comerciantes.

Durante la misma, se trataron diferentes problemáticas y necesidades en común. La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Cámara y fue encabezada por su presidente, Martín Giménez, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo.

Advertisement

En este sentido, Marta Dufek, referente de la Secretaría de Centros Comerciales a Cielo Abierto, compartió con los presentes una presentación sobre los proyectos que lleva adelante la Cámara para promover y potenciar el consumo en los locales de la ciudad. Acciones como “Descuentos para el Rey”, “Ganá de Local”, y eventos por el Día del Niño y la primavera son algunas de ellas.

Seguidamente se trataron temáticas de interés, entre las que lideraron aquellas relacionadas al embellecimiento del espacio peatonal, ya que quienes poseen allí sus locales consideran que debe estar continuamente cuidado, y que en este momento le falta mantenimiento (incluido el de las cloacas) e iluminación. Destacaron además la importancia de que se respeten y amplíen las zonas de carga y descarga para que sean exclusivas de los comerciantes, y la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad en cuanto a mecheras, punguistas y otros actores que forman parte del escenario diario del lugar.

Los comerciantes también criticaron las actividades que desarrollan los distintos partidos políticos sobre la peatonal, ya que no solo obstaculizan el paso fluido de transeúntes, sino que dejan residuos que ensucian el espacio y generan ruidos molestos. De esta manera, solicitaron intervenir para que se destine otro espacio a dichos actos, y pidieron que se refuercen las gestiones por los piquetes.

Finalmente, de la reunión surgieron ideas en cuanto a las acciones comerciales que podrían favorecer las ventas en el próximo Día de la Madre, y se convino en generar la atracción de clientes en horarios no habituales de compra con promociones especiales y sorpresas en los locales de peatonal y alrededores..

Desde la Cámara se tomó nota de las solicitudes y se asumió el compromiso de gestionar ante los organismos correspondientes para poder lograr soluciones que aporten a un mejor funcionamiento de los Centros Comerciales del centro de la ciudad.

 

Advertisement
Compartir