Tras la unificación, la CTA y la CGT realizarán su Primer Congreso Provincial de Trabajadores en Resistencia

Será este martes, desde las 10, en la Universidad Tecnológica Nacional (French 414). El encuentro tendrá lugar tras la unificación nacional de ambas centrales obreras. Participará el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich.

Mora Pared, secretaria General Adjunta de la CTA de los Trabajadores.

En declaraciones a CIUDAD TV, la secretaria general adjunta de la CTA de los Trabajadores del Chaco, Mora Pared, destacó lo histórico de este congreso en el sentido de que es un “inicio del proceso de unificación de la clase trabajadora”.

Advertisement

“En 2016 hablábamos de la necesidad de la articulación de las centrales cuando ya veíamos claramente el rumbo que llevaba el gobierno nacional y el desprecio hacia la clase trabajadora”, sostuvo.

Cabe recordar que el jueves, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) aprobó el regreso “al seno” de la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de la ruptura y las divisiones producidas a partir de 1991.

El concurrido encuentro de la CTA, al que asistió el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, respaldó la fórmula peronista para el 27 de octubre próximo y manifestó que “se impone comenzar el camino de la unidad sindical”.

El jefe de la CTA, Hugo Yasky, ratificó en el microestadio del Club Atlético Lanús “la necesidad de regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central”, aunque aclaró que esa política no implica “la inmediata desaparición de la entidad” gremial.

Advertisement
Compartir