Segundo Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores “Resistencia los abraza”

La apertura será este jueves a las 17,30 en el ISPEA Bellas Artes, de Marcelo T. de Alvear y Wilde. Gladys Salomón y Eduardo Ojeda, responsables de la organización, invitaron en CIUDAD TV a este encuentro que tendrá entrada libre y gratuita. Es un proyecto cultural del grupo independiente Poetas Unidos y la Asociación Civil Crecer con Esperanza. El encuentro se desarrollará en Entre Ríos 157.

Salomón y Ojeda en "Tarde de Ciudad".

“Van a venir escritores de Brasil y Uruguay, y estamos muy contentos por eso y porque los argentinos están respondiendo. Será en las oficinas de Crecer con Esperanza, que funciona hace más de 28 años, por la Iglesia Bautista. Trabajamos más que nada con la solidaridad. Hicimos una alianza con los Poetas Unidos y organizamos este encuentro”, explican Gladys Salomón de Poetas Unidos y Eduardo Ojeda de la mencionada asociación civil.

Advertisement

Hacen saber que el encuentro se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado próximos, de 8,30 al mediodía y de 17,30 a 20 horas, en la sede de Crecer con Esperanza, de Entre Ríos 157.

El acto de apertura es en el ISPEA Bellas Artes, y luego de las palabras protocolares, el Decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, dará una conferencia magistral y, seguidamente, los destacados escritores María Cristina de Pompert de Valenzuela, Marcos Antonio Altamirano, Luis Argañarás, Juan Basterra y Vidal Mario, disertarán sobre “El oficio de escribir”.

“La inscripción se cerró a principios de octubre, pero creo que vamos a tener cupos para personas que quieran leer sus textos. Lo lindo es que las personas pueden formar lazos, vínculos, para conocernos y estar en contacto con otras provincias. Como grupo habíamos participado en otros lugares del país, y veíamos que en Resistencia faltaba ese evento. A partir de allí surgió la idea y nos animamos a este desafío”.

Mencionan que “los de Resistencia son poetas de la tierra, con menciones al río, la naturaleza, el monte, y los de la ciudad todo lo que tiene que ver con las vivencias. No es lo mismo un autor de Quitilipi, Las Breñas o Resistencia”, dicen.

Distintos organismos públicos y privados, las Librerías ConTexto y La Paz, auspician este evento, gestionado en su totalidad por el grupo de organizadores que integran María Rosa Rolón, Ester Noemí Salomón, Gladys Inés Salomón, Walter Amaro Fernández, Pablo Heriberto Maciel y Héctor Luis Ojeda, y que fue declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo, y por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Advertisement
Compartir