Inauguran este miércoles el merendero ‘Natalia Samaniego’ en la zona del Golf Club

Lo anunciaron Ramón Samaniego y Mercedes Gómez en CIUDAD TV. Agradecieron la colaboración de muchas familias y adelantaron que también recibirán a hijos de mujeres víctimas de femicidio. Tienen la idea de poder brindar una comida diaria, pero necesitan de la colaboración del Estado y empresas privadas.

Ramón Samaniego y Mercedes Gómez en "Tarde de Ciudad".

Samaniego y Gómez, anunciaron que este miércoles abre el Merendero ‘Natalia Samaniego’ en nuestra capital. “Estamos muy contentos, porque son la pareja de un matrimonio que conozco hace tanto tiempo y decidieron ayudar a los chicos que necesitan”, dijo el primero.

Advertisement

Haciendo referencia para Mercedes y su pareja, a quienes “les agradezco que hayan abierto su casa, aportando un salón y algunos elementos que pueden ayudar, como la cocina y tazas. Les agradecemos la decisión de acompañarnos, y la idea de ellos fue, en memoria de Natalia, ponerle su nombre”.

Ambos mencionaron luego que “tenemos personas que colaboran, como asistentes sociales que acompañan la Fundación, por no tenemos nada del Estado por ahora. Esperamos que en algún momento nos acompañen, y también convocamos a la parte privada; si hay alguien que quiera colaborar nos puede llamar al 3625278260”.

Samaniego explicó además que la Fundación está en el barrio es Golf Club, “y ellos están viviendo en un asentamiento donde va a estar ubicado el merendero. También quisiéramos poner un día de comida, porque también hay adultos mayores que la necesitan; por eso espero que todos los que puedan colaboren porque les vamos a responder y esto le va a llegar a la gente que necesita”.

Expresaron una mención especial o particular en cuanto a los casos de “femicidio”, porque “por ahí quedan chicos solos y el merendero entonces va a estar para atender a los  hijos de víctimas de violencia de género. Todo lo que recibimos va a ser volcado a los que más necesitan”.

El comedor funcionará en Ayacucho al 2928. “Estaremos allí trabajando desde las 12 del mediodía”, agregó Ramón; agregando que “pienso en mi hija que era muy solidaria. Siento que lo que nos pide es ayudar y queremos que los diputados vean y escuchen, y puede ser que alguno se solidarice”.

Reiteró su agradecimiento también un matrimonio que pone su sacrificio, que lava la ropa que reciben en donación para entregarla limpia, y otra señora que cose. “La actitud de ellos demuestra que quieren aportar y colaborar con el merendero; es un orgullo para muchos que quieran ayudar”, finalizaron.

Advertisement
Compartir