Horror en el Mate Cosido: declara el padre y la causa pasaría a una fiscalía especializada en Violencia de Género

Así lo confirmó el Procurador General, Jorge Canteros. Ramón Torres, pareja de Concepción y padre de las niñas Brisa y Jazmín, quienes murieron este lunes tras incendiarse su casa, declarará este martes por la tarde ante la fiscal, Rosana Soto. Está imputado por homicidio culposo, debido a que dejó cerrada con candado la casa donde fallecieron las tres mujeres. Intervendría una fiscalía especializada en Violencia de Género debido a que la madre de las niñas había denunciado a su concubino porque la dejaba encerrada.

El candado y la cadena con la cual Ramón Torres cerró la puerta de su casa, dejando encerradas a su pareja y sus dos hijas.

Concepción Griselda Sosa, de 37 años y sus dos hijas Brisa, de un año y Jazmín, de 8 años murieron este lunes por la mañana. Fue debido al incendio que provocó una fuga de gas en su precaria vivienda ubicada en el barrio Mate Cosido, de Resistencia.

Advertisement

Hasta el momento continúan las pericias en el lugar, el cual quedó totalmente carbonizado. Sin embargo, los investigadores confirmaron un dato clave: la puerta de la vivienda estaba cerrada con candado y cadena en su parte externa.

Justamente, por haber trancado la salida previo a irse a trabajar, el concubino de Griselda y padre de las niñas muertas, Ramón Torres, quedó detenido.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador General, Jorge Canteros, comentó que fue el ayudante de la fiscal Rosana Soto quien le informó sobre la aparición del candado en el lugar de las muertes.

“Con el avance de la investigación, el ayudante del fiscal le comunica a Soto algo que le llamó la atención: la puerta de la vivienda, que fue lo único que se mantuvo en pie, tenía una cadena con un candado puesta del lado de afuera. Y es algo muy raro”, remarcó.

En este sentido, indicó que de acuerdo a lo que le dijo la fiscal Soto “esta persona (por el detenido) tendría una denuncia por violencia de género lo que haría que, en caso de constatarse, esta causa podría pasar al equipo fiscal 9, de la doctora Daniela Meiriño, por encontrarse de turno y ser la fiscal temática en causas de violencia de género”, señaló.

Canteros anticipó además que en el transcurso de la tarde, Torres prestaría declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por “homicidio culposo”.

Advertisement
Compartir