El catamarán ‘Arquímedes’ llegó a Carlos Paz y volvió al lago San Roque

La embarcación se prepara para navegar las aguas del lago San Roque, tras haber protagonizado un increíble viaje desde El Cadillal de Tucumán donde estuvo los últimos 13 años. Su traslado implicó un gran despliegue y la caravana arribó el jueves pasado al embalse, en medio de la mirada de una decena de curiosos.

Catamarán 'Arquímedes'.

Debido a su gran tamaño, la embarcación se trabó el miércoles pasado entre los guardarraíles de la variante Juárez Celman, que desemboca en la Avenida Circunvalación. Ahora, se preparan las tareas de ensamblaje (llegó en dos partes) para que pueda comenzar a navegar en dos semanas.

Advertisement

El catamarán, que cuenta con capacidad para unas 200 personas y 20 metros de largo, había sido presentado en tierras cordobesas en el año 2000 luego de haber sido una de las atracciones (durante la década del noventa) de la Laguna de los Gómez, en la localidad bonaerense de Junín.

Cada vez que debió moverse de provincia a provincia, su paso no pasó desapercibido y concentró la atención de conductores, peatones y todo el que se cruzaba en su camino. La intención de los hermanos Mario y Emilio Conti es que permanezca en el San Roque toda la temporada de verano.

Advertisement