UATRE saludó a los trabajadores rurales en su día

El delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Mario Zalazar, saludó al decir al celebrarse el Día del Trabajador Rural “principal motor de la producción y de la economía de nuestro país”.

“Hoy como siempre nos encuentra luchando por alcanzar una Argentina con dignidad, con trabajo genuino, ocupación plena, con inclusión y sobre todo con justicia social” dijo y a la par celebró que “seguimos en el camino de la lucha, defendiendo los intereses de los trabajadores rurales que día a día hacen grande nuestra Argentina”.

Advertisement

Mario Zalazar delegado provincial de UATRE, el gremio organizado de los trabajadores rurales saluda a todos los trabajadores del campo en el Día del Trabajador Rural, principal motor de la producción y de la economía de nuestro país.

El dirigente gremial chaqueño recordó que la celebración se realiza en esta fecha, en conmemoración al día del natalicio de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944, primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales.

Además, precisó que “dentro de ese trabajo de dignificación del trabajo rural estamos volcando nuestros mayores esfuerzos en sostener y fortalecer los Convenios de Corresponsabilidad Gremial con productores tabacaleros, forestales y de multiproductos que se comprometieron a terminar con el trabajo en negro. Seguimos realizando inspecciones y controlando que se cumplan las reglamentaciones vigentes”.

Zalazar recordó que el día 8 de octubre se celebra por Resolución N˚ 7/2004 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), tomándose como día feriado a los efectos de la remuneración de los que desarrollen normalmente sus tareas ese día.

 

 

 

Advertisement
Compartir