Transporte: “Las empresas pagaron con sueldo viejo y el gremio sigue con el paro”

Así lo informó a CIUDAD TV el subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, Roberto Medina, tras confirmar que el gobierno provincial transfirió los $60 millones que le correspondía aportar por el programa Chaco Subsidia. “Estamos labrando actas, pero los usuarios lo que quieren es el servicio”, dijo el funcionario.

Colectivo vacío.

“En el día de la fecha se desembolsaron los $60 millones, pero los empresarios no abonaron la totalidad de los sueldos a los trabajadores”, explicó Medina, al mencionar el conflicto que una vez más ha paralizado al transporte automotor de pasajeros y que continuará, por el momento, hasta este martes.

Precisó que “en realidad, las empresas abonaron el sueldo viejo, sin el aumento que salió en agosto, y eso provocó que el gremio continúe con la medida de fuerza. Estimo que mañana martes se estarían realizando algunas gestiones para solucionar esto, pero hay que ver de qué manera se restituye el servicio”.

Consideró que “los empresarios son responsables del pago salarial a sus trabajadores, lo que hace el gobierno es transferir los recursos derivados de la implementación del Chaco Subsidia. Son cosas distintas, pero tienen destino salarial”; reiterando que “ahora nos encontramos que abonaron con sueldo viejo y los trabajadores ratificaron la medida de fuerza con el paro”.

Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco

Roberto Medina adelantó que “vamos a seguir labrando las actas de infracción, pero los usuarios lo que quieren es el servicio. Todos los días estamos dialogando con los empresarios para que se normalicen los servicios, pero hasta ahora no hay respuestas que restablezcan el transporte”.

En su opinión, “es una situación no deseada en el marco de una situación económica muy compleja. También pegó y mal el congelamiento  y descongelamiento del precio del combustible y estamos en una economía dolarizada y los recursos menguan; pero el gobierno hace lo posible para sostener los servicios públicos”.

Compartir