“¡Llegó el corazón para Dylan!”: el niño chaqueño será transplantado este lunes

Dylan Gómez, el pequeño de 4 años oriundo de Villa Berthet, será transplantado del corazón este lunes. Así lo confirmó su papá en las redes sociales. El niño estaba internado en el Hospital Italiano a la espera de un donante.

Dylan junto a su papá, en el prequirúrgico.

Hoy es un día de esperanza para Dylan y su familia. Es que el pequeño de 4 años, oriundo de Villa Berthet será sometido a un transpante de corazón. Así lo confirmaron desde el entorno del pequeño a través de las redes sociales.

Advertisement

“¡Llegó el corazón para Dylan!”, fue el mensaje que distribuyó entre sus familiares y amigos el papá del pequeño, Mario Gómez. El niño fue anestesiado a las 7.30 y a las 10.30 comenzaría la cirugía.

Dylan, de tan sólo 4 años, estaba internado desde marzo en el hospital Italiano, en la Ciudad de Buenos Aires. El niño padece una grave enfermedad cardíaca, que lo impulsó a atravesar casi una decena de intervenciones quirúrgicas.

Cuando el pequeño cumplía sus dieciocho meses de vida comenzó a manifestar dificultades respiratorias y una hinchazón abdominal, que llamaron la atención de sus progenitores, y posteriormente de las autoridades médicas. En consecuencia, al niño le realizaron una sucesión de análisis que detectaron una miocardiopatía hipertrófica dilatada.

En principio, los especialistas determinaron que Dylan lleve adelante una serie de tratamientos, que lamentablemente para el menor de la localidad chaqueña de Berthet no causaron evolución alguna. Por lo tanto, debió abandonar su vivienda, con la compañía de su familia, para radicarse en Buenos Aires e ingresar al Hospital Italiano, el pasado 26 de marzo.

En el mencionado centro de salud, sus autoridades advirtieron que la única cura de la afección cardíaca radicaba en un trasplante de corazón. Por esta razón, el niño se encuentra primero en la lista de espera desde el 6 de mayo, y su caso ha sido declarado de emergencia nacional, según recordó el diario Crónica.

Posted by Juan Antonio Traviesas on Monday, October 7, 2019

Nota relacionada 

Un nene del Chaco necesita un trasplante urgente de corazón: “Su estado empeoró”

Advertisement
Compartir