La Guardia Urbana Municipal de Barranqueras incorporará 100 nuevos agentes

Darío García Rey, director de dicho servicio en la localidad portuaria, dijo en CIUDAD TV que “es un gran salto para nosotros”, y destacó que la gestión de la intendenta Alicia Azula “nos dejó crecer paulatinamente”. Consideró que la actividad no debe ser tomada sólo como un trabajo, sino que sus integrantes deben tener “vocación de servicio hacia Barranqueras”.

Guardia Comunitaria de Barranqueras.

La Guardia Urbana Municipal tiene 5 años de trayectoria, y esta “es la tercera convocatoria para incorporar agentes. La idea de ampliar quiere decir que superamos la meta que nos pusimos en un principio, los objetivos. Hoy somos muy requeridos por organismos públicos y privados, como escuelas, hospitales, locales comerciales, etc.”, explicó Darío García Rey.

Advertisement

“Venimos trabajando también hace un tiempo con la División de Recaptura del Servicio Penitenciario Provincial, y hemos tenido intervenciones donde se recuperaron objetos, estupefacientes, personas que se quisieron quitar la vida. En esta etapa se pretende incorporar 100 agentes, que significa una restructuración en la logística y el servicio que brindamos a la comunidad”, añadió el funcionario municipal portuario.

Explicó también que “en las Escuelas es donde se producen más arrebatos a los adolescentes, y entonces nos piden nuestra presencia”. Agregando, en cuanto a los requisitos que se requieren para el ingreso a la Guardia, “primeramente es la vocación de servicio, porque tienen que hacer crecer la institución y querer a la comunidad de Barranqueras. Son varias etapas, como la física, psicológica, etc.; y luego entran en una especie de taller donde se les otorga puntaje que deriva en el orden de mérito”.

Darío García Rey en “Tarde de Ciudad”.

Entre los requisitos se establecieron para hombres y mujeres de 21 a 30 años de edad, deben ser argentinos, presentar certificados de domicilio y antecedentes personales, fotocopia del DNI, foto carnet, carpeta colgante, etc. “Todo está en la página de la Municipalidad, que es www.barranqueras.com.ar”, acotó García Rey. Agregando que hay “un índice de talla y peso, con 1,65 mts. para la mujer y 1,70 para los hombres”.

“La rutina es hacer los recorridos de tipo preventivos, como en las paradas en los horarios picos a la mañana o al mediodía. Tenemos controles vehiculares, más que nada con la idea de concientizar, controlar semáforos, también la tenencia responsable de equinos en conjunto con la Policía Rural, etc. Es amplia la actividad”, sostuvo el responsable de la GUM. Informa que en lo que hace a equipamiento, que “estamos trabajando con el teléfono, con una aplicación que funciona como las radios de comunicación, pero a través de Internet. Tenemos móviles, que son 5, y motos y también agentes caminantes”.

“Actualmente hay 62 empleados trabajando en el servicio, y esto de incorporar más personal es un gran salto para la Guardia Urbana. La gestión de Alicia Azula nos dejó crecer de forma paulatina, y también se debe destacar que son 100 incorporaciones. Por eso decimos que, el que ve este trabajo solamente como una fuente laboral, se equivoca; debe tomarse con vocación y queriendo enriquecer el servicio”.

Por último, Darío García Rey señaló que “nos han pedido los antecedentes de la Guardia Urbana desde otras localidades del Chaco y de otras provincias. Y eso nos enorgullece, que termine impactando en otras provincias”.

Advertisement
Compartir