Horror en el Mate Cocido: imputan al padre de ‘homicidio culposo’ por la muerte de la mujer y sus hijas

Minutos después de las 11 de este lunes se incendió una vivienda precaria del barrio ubicado en avenida Mac Lean al 4500. Las víctimas fueron identificadas como Concepción Griselda Sosa, de 37 años y sus dos hijas: Brisa Torres, de un año y medio y Jazmín Torres, de 8. Más tarde, mientras investigaban, la Policía informó la detención de Ramón Rafael Torres, de 48, acusado de "Supuesto Homicidio Culposo".

El incendio que desató el espanto y la muerte de tres personas en el Bº Mate Cocido.

En un primer momento, al llegar al lugar, los agentes y Bomberos – tras sofocar las llamas que consumieron la humilde vivienda, estimaron que incendio se produjo por un escape de gas. A los pocos minutos, Ramón Torres, pareja de Concepción y padre de las niñas muertas, llegó al lugar y confirmó que las víctimas eran sus familiares; y tanto él, como su otra hija de 15 años, fueron trasladados hasta la Comisaría 4ª donde se les tomó declaración policial.

Advertisement

Pero se habría descubierto u determinado que, tanto la mujer como los pequeños, estaban encerrados en la misma con un candado que trababa la puerta desde afuera.

Esta información, hasta el momento, no fue confirmada oficialmente; pero vecinos indignados y los colectivos femeninos #vivasnosqueremos y #niunamenos, señalaron en la tarde que marcharían pidiendo Justicia en el mismo barrio Mate Cocido, en una movida que estaba prevista para este martes a las 17 horas. Con cocentración y partida en el Centro Comunitario Bº San José Obrero en calle Fotheringham 4200.

Adelantando que, en caso de no haber servicio de colectivos, la movilización se realizará el miércoles a la misma hora. “Marchamos en el barrio, el mismo que vio caminar a Griselda, a Brisa, a Jazmin. Marchamos rugiendo nuestro dolor, de espalda a la hipocresía del poder político que nos ignora, al poder mediático que nos culpa y los excusa. Marchamos con las nuestras, que pagan con sus cuerpos y los de sus hijos e hijas el abandono, el desinterés y la falta de politicas públicas que nos garanticen el derecho a vivir”, señalaron en un duro documento ambos colectivos feministas.

Por otra partes, se informó que los otros hijos de la pareja, Florencia Soledad Torres, de 15 años; Marcos Torres, de 13, y Gabriel Alejando Torres de 8, fueron entregados en guarda a la Línea 102 pòr orden judicial.

Advertisement
Compartir