Elecciones PASO en Salta con ocho postulantes para suceder a Urtubey

Después de tres mandatos consecutivos, el gobernador dejará el cargo y los precandidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos intentarán pasar el filtro y llegar a las generales del 10 de noviembre. Este domingo más de un millón de salteños darán el puntapié inicial a la sucesión, ya que podrán votar en las elecciones primarias de la provincia.

Salta vota este domingo.

Cinco frentes electorales presentarán a ocho precandidatos, que tendrán como primer objetivo llegar a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Advertisement

Gustavo Sáenz, intendente de la capital, se presentará por el Frente Sáenz Gobernador, que es apoyado por el PRO, entre otros varios partidos. Sáenz fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 y mantuvo una buena sintonía con el gobierno de Mauricio Macri.

Quien tampoco tiene competencia interna es Alfredo Olmedo, diputado nacional. Se presentará por el también autorreferencial Frente Olmedo Gobernador. Es acompañado en la fórmula por Miguel Nanni, de la UCR. De hecho, el radicalismo local acompaña esta candidatura. No hay Juntos por el Cambio ni una versión local de Cambiemos en este turno electoral.

En el Frente de Todos, en cambio, sí hay competencia. El vicegobernador Miguel Isa es uno de los dos precandidatos. Antes de ejercer su cargo actual había sido intendente de la capital durante doce años.

Se enfrentará a Sergio “el Oso” Leavy. Actualmente, es diputado nacional y está de licencia como intendente de Tartagal. No solo buscará la gobernación, sino que también es candidato a senador nacional. De hecho, en las primarias de agosto fue el más votado. Es el candidato apoyado por el kirchnerismo y es el más cercano a Alberto Fernández.

El FIT, por su parte, tendrá tres precandidatos: Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas. Finalmente, el partido Frente Grande presentará a Elia Fernández como postulante.

Advertisement
VIAcronista.com
Compartir