Docentes de la UNNE se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha del próximo miércoles

En repudio a la decisión del Gobierno nacional de excluir a la docencia universitaria del cobro del bono de 5 mil pesos otorgado a todos los demás trabajadores estatales, en demanda de auxilio económico para las obras sociales universitarias y exigiendo el refuerzo del presupuesto de las Universidades Nacionales, este miércoles se realizará una Jornada Nacional de Lucha.

ADIUNNE convoca a una Jornada Nacional de Lucha.

En todas las Universidades nacionales habrá actividades de visibilización – clases públicas, radios abiertas, volanteadas – en demanda de una urgente compensación –para docentes en actividad y jubilados/as- ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Además, en el último plenario las y los representantes de las asociaciones de base de la Federación reiteraron su apoyo incondicional a la lucha de la docencia y los trabajadores estatales de Chubut que siguen sin percibir la totalidad de sus haberes tras más de 60 días de huelga.

Advertisement

Se invita a la comunidad en general y a la universitaria en particular a sumarse a esta Jornada en defensa de la educación pública.

Advertisement
Compartir