Seminarios Interdisciplinarios Regionales de Función Registral

El ministro Monzón destacó la decisión política y la importancia del trabajo en conjunto con profesionales para la regularización de la tenencia de la tierra. Esto adquiere gran relevancia teniendo en cuenta las políticas públicas tendientes a la regularización dominial de miles de familias chaqueñas que encara el gobierno provincial.

Seminario de Función Registral.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, acompañó la presentación de un nuevo ciclo del Seminario Regional de Función Registral y Función Catastral, brindado por el Colegio de Escribanos del Chaco, en conjunto con la Universidad Notarial Argentina.

Advertisement

“Esta es una decisión política que la sociedad resistenciana demanda”, expresó Monzón. “Estos seminarios marcan que se está haciendo punto en esta temática de la regularización dominial y que tenemos todos los pasos administrativos de cómo se debe hacer para que cada una de las familias llegue a tener el sueño tan anhelado de su título de propiedad”, agregó.

Respecto a esto último, señaló: “Hemos diseñado los procedimientos administrativos generando las herramientas y ordenanzas pertinentes para iniciar todo este proceso y buscamos fortalecer estas políticas”, a su vez, consideró que el trabajo que realizan los agrimensores y escribanos regularizadores es un insumo fundamental para la planificación urbana integral, para generar ciudades mucho más inclusivas y el acceso al suelo y la propiedad, que equipara a las personas y promueve un compromiso social colectivo al ser incluidos como ciudadanos.

Por su parte, la presidente del Colegio de Escribanos, Eda Gonzalez de Cabas, aseguró que no se puede trabajar en forma independiente. “Este aunar esfuerzos y juntarnos los profesionales de los distintos ámbitos para encontrar mejorar el servicio hacia la ciudadanía es muy importante”.

“Gracias a este trabajo en conjunto que hacemos con el gobierno de la provincia y la Presidencia del Concejo, es que esas familias hoy por hoy pueden tener su título de propiedad y la protección a vivienda familiar; esto que es tan importante porque ese señor o señora titular de ese derecho va a estar tranquilo porque sabe que cuando él ya no esté, sus herederos legítimos van a tener su derecho asegurado”, concluyó.

Advertisement
Compartir