Cierre de comercios y crisis: indumentarias y calzados fueron los rubros más golpeados en Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, reconoció que la situación de las PyMes en la capital chaqueña es muy delicada. “Es muy preocupante el nivel de desocupación de locales en el micro y macrocentro”, graficó. Sostuvo que los rubros más afectados son indumentarias y calzados, seguidos por electrodomésticos, muebles y celulares. Pidió un alivio impositivo para el sector.

El lunes, la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio mantuvo una reunión con el gobernador, Domingo Peppo y parte de su gabinete. Durante el encuentro, más bien protocolar, se trazaron algunas necesidades del sector que está padeciendo los fuertes coletazos de la crisis.

Advertisement

En declaraciones a CIUDAD TV, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, comentó que en la reunión “se llevaron algunas propuestas e inquietudes de nuestro sector”. “Principalmente le pedimos apoyo a la Ley PyME que estamos impulsando desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Ellos en la última asamblea hicieron esta propuesta donde hay pedidos concretos al Congreso Nacional, sobre todo en la parte impositiva”, contó, al tiempo que especificó que estas medidas plantean, entre otras cuestiones, la suspensión del impuesto al cheque y el otorgamiento de líneas de inversión productiva a tasas subsidiadas.

“La finalidad de esto es salvaguardar un poco el mal momento que están pasando las PyMEs y el comercio y el empresariado en general en todo el país. Nosotros en particular en Resistencia, que es una ciudad netamente comercial, es muy preocupante el nivel de desocupación de locales en el micro y macro centro”, afirmó.

En relación a los rubros comerciales que más fueron golpeados por la crisis en la capital chaqueña, Giménez señaló que en general, los más golpeados fueron aquellos dedicados a artículos que no son indispensables para vivir.

“En nuestra ciudad, los rubros más afectados son indumentarias y calzados, porque hay muchos emprendimientos de ese sector. Pero también cayó mucho la venta de electrodomésticos, automóviles, celulares y muebles. Básicamente todos los rubros que venden productos o servicios que no son de consumo primario: por eso alimentos y bebidas son siempre los que menos caen”, explicó.

Advertisement
Compartir