Charole expresó su satisfacción por la inauguración del nuevo edificio de la EEP N°894

La legisladora provincial Andrea Charole expresó, a través de un proyecto de Resolucion Nº3990/2019, beneplácito y satisfacción por la inauguración del nuevo edificio de la EEP Nº894 'José Ceferino Romero' de Juan José Castelli, que se realizó recientemente. Resaltó que, "la culminación del nuevo edificio es el recorrido de una larga lucha de padres, alumnos y docentes, quienes desde hace años solicitaban la obra, la cual era una promesa política pendiente para la población castelense".

Charole junto al gobernador Domingo Peppo.

“La inauguración del nuevo edificio de la EEP Nº894 me llena de alegría. Primeramente, porque yo egresé de esa amada institución; y segundo porque luego de constantes pedidos de padres, alumnos y docentes hoy se puede ver concluido el sueño del nuevo edificio”, destacó.

Advertisement

“Recuerdo que en el año 2014, cuando presidía el IDACH, tuve varias entrevistas con el entonces ministro de Educación, Sergio Soto, donde acerqué el reclamo de la Escuela, solicitando una urgente solución al problema que aquejaba a toda la comunidad del Barrio Nocayí. El mismo consistía en el marcado deterioro del edificio y que es ese entonces se encontraba tomado por padres y docentes; y el peligro de un derrumbe o lesiones a niños y docentes era un constante riesgo. Pero hoy ese miedo se transforma en alegría, no solo para mí, sino para toda la comunidad castelense que merecía este final feliz”, señaló la legisladora

“Toda persona tiene derecho a la educación. Porque sus objetivos incluyen el pleno desarrollo y la dignidad de cada persona, la capacidad de participar de manera efectiva en la sociedad y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos. La educación es importante en sí misma y a menudo es también un derecho humano ‘multiplicador’, del mismo modo en que el grado de acceso a la educación influye en el nivel de disfrute de otros derechos humanos”, agregó en su fundamentos

“En este sentido viene a mi mente, las palabras expresadas por el reconocido científico Albert Einstein que decía: ‘Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber'”, concluyó.

Advertisement
Compartir