Un sondeo da una ventaja de casi 24 puntos a Alberto Fernández sobre Macri

Así lo revela un nuevo sondeo difundido este viernes por la consultora Federico Alvarez y Asociados. La fórmula del Frente de Todos lograría 4,7% más respecto de los votos obtenidos en las PASO, mientras que Juntos para el Cambio caería 2,5%. Según el sondeo, la campaña "Sí se puede" provocó que el 33,1% de los encuestados tenga menos ganas de votar al oficialismo.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Uno de los sondeos de opinión dados a conocer en las últimas horas, ubican a la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández por casi 24 puntos por encima de la que conforman Mauricio Macri y Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio. En tercer lugar, se mantiene la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey subiendo poco más de un punto respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.

Advertisement

La encuesta fue dada a conocer por la consultora Federico González y Asociados, en base a una muestra nacional de 1400 casos. Se trata de los porcentajes finales luego de proyectar el 4.8% de votantes indecisos y excluir el 2.7% de voto en blanco.

Los números difundidos son los siguientes

Alberto Fernández 54,1%,
Mauricio Macri 30,2%,
Roberto Lavagna 9,5%,
Juan José Gómez Centurión 3,2%,
Nicolás Del Caño 2,1% y
José Luis Espert 1,0%.

Encuesta de Federico González y Asociados

Según el mismo sondeo, Fernández cosecharía 4,7 por ciento más que en las PASO, Macri caería un 2,5% y Lavagna y Gómez Centurión lograrían 1,2 y 0,5% más, respectivamente. Todos los demás candidatos obtendrían menos votos que en las PASO.

¿No se puede?

Además, Gónzalez y Asociados midió el impacto de la campaña “Sí se puede” del oficialismo post PASO. En ese sentido, el 35,5% consideró que no influye en el voto mientras que el 33,1% estimó que dan “menos ganas de votarlo” y el 19% “más ganas de votarlo”.

Advertisement
Compartir