Políticas regionales: el diputado electo correntino Arias avanzó en el diálogo con Capitanich

El electo legislador Miguel Arias avanzó este jueves en su agenda de diálogo en el NEA con el candidato a gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en el marco de un encuentro en el que analizaron proyectos para el desarrollo de políticas regionales en modernización del Estado y creación de entidades de profesionales, capacitación y financiamientos.

Capitanich y Arias en su encuentro en el Congreso de Profesionales.

Arias y Capitanich dialogaron este jueves cuando participaron en Resistencia del Congreso de Profesionales, invitados por la organización de dicho evento, en la Federación Médica del Chaco, por calle Ávalos 450. Además, el legislador correntino del Frente de Todos le expresó su deseo de éxito a Capitanich, en relación a las elecciones a gobernador que el domingo 13 de octubre se celebrarán en la provincia del Chaco.

Advertisement

“Sabemos que será un éxito para todos los chaqueños que ‘Coqui’ vuelva a ser gobernador. Más, en un momento como éste en el que la pobreza y el desastre económico de Mauricio Macri generaron muchas injusticias en todo el NEA”, explicó Arias en diálogo con la prensa.

“Uno de los temas analizados fue la idea de impulsar proyectos para aplicar nuevas herramientas para la digitalización del Estado en sus diferentes niveles y organismos públicos para la realización de trámites por parte de los ciudadanos y el acceso a la información pública”, explicó Arias.

“Otro punto importante fue la necesidad de impulsar leyes para la colegiación de aquellas profesiones que todavía no están colegiadas. La idea es también que los profesionales, a través de plataformas digitales de las provincias, puedan realizar ofertas laborales y de servicios”.

“Analizamos avanzar con la preparación en ética profesional en el ejercicio, capacitación en diferentes ámbitos, financiamiento y créditos blandos, entre otros puntos, para los diferentes colegios”, agregó el correntino.

Arias informó que mantendrá “un diálogo permanente con Capitanich porque necesitamos avanzar en conjunto con diferentes políticas para recuperar la economía de Corrientes, Chaco y todo el nordeste”.

Oriundo de Paso de los Libres, Arias asumirá en diciembre como diputado provincial del PJ-Frente de Todos; ya participó de encuentros con equipos de trabajo de Alberto Fernández en Formosa y también tiene previsto visitar la provincia de Misiones para analizar una agenda en común y traer experiencias a la Legislatura correntina.

Advertisement
Compartir