Florencia Duarte expone sus pinturas el 11 en el Museo de Medios

La joven artista plástica visitó los estudios de CIUDAD TV, donde habló de la búsqueda de su propio estilo, los trabajos que viene haciendo y sobre su futuro. El próximo viernes 11 expone en el Museo de Medios desde las 19,30 horas. Señaló también que “ahora estoy estudiando cine y voy a seguir haciéndolo para perfeccionarme en otras cosas”.

Florencia Duarte en "Tarde de Ciudad".

Al hablar sobre su impronta artística, Florencia Duarte explicó que es “un estilo pop, abstracto figurativo. Estoy buscando mi propio estilo y uso colores muy llamativos, ésa es la idea del arte que hago. Ahora estoy realizando una serie que es en colores verdes y azules, son cuatro cuadros voy a presentar uno en el Museo de Medios donde podrán verlo. Las otras series van variando los colores, pero no van a ser lo mismo”.

Advertisement

Añadió inmediatamente que “también hago intervenciones en ropas o zapatos, depende de la forma en que trabaje. Definir todo me puede llevar de dos días a un mes en cada trabajo; y reconozco que el arte que se compra más es el decorativo, se avanzó muchísimo en los artistas con cromática”.

Se alegró también al explicar que “hay eventos en que primero éramos 10 y ahora somos como 70 artistas, de todo el interior del Chaco; hay además una chica de Jujuy, otra de Corrientes y de Buenos Aires. Con distintos estilos, conocés muchas personas “.

De paso, reveló que “participé en el mural de la Laguna Argüello, y lo hice con mi mamá que también se dedica a esto. Comencé a los 3 años  donde logré mi primer dibujo, con ayuda de mis padres y hasta ahora sigo pintando. En cuanto a la técnica estoy más allegada al realismo en lo que es dibujo y en lo que es estilo pop a pintura”.

Reiteró que “tengo una muestra el 11 en el Museo de Medios a las 19,30 horas y hasta ahora voy exponiendo en Rústica bar. Ahora presenté otro cuadro en la Casa de las Culturas y después llego al Museo de Medios”. Finalizó señalando que “ahora estoy estudiando cine y voy a seguir haciéndolo para perfeccionarme en otras cosas”.

Advertisement
Compartir