El puente peatonal en Carlos Paz se inaugurará en diciembre con una fiesta

Esta ciudad recibirá la temporada de verano con una nueva postal, el puente peatonal que conectará las dos márgenes del río San Antonio. La obra será inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Gómez Gesteira durante los primeros días de diciembre, cuando se completen las obras complementarias que el municipio encarará sobre el trazado costero.

El nuevo puente peatonal de Carlos Paz.

Durante las próximas semanas, la empresa Pasquini (que tiene a su cargo los trabajos) liberará la costanera oeste y se encuentra abocada a colocar sobre las dovelas, las barandas y los pisos del puente. Lo que seguirán serán las veredas que permitirán el acceso de los vecinos y turistas a la estructura que unirá la costanera de la Av. Sabattini con el paseo sobre la Av. Bernardo D’Elía.

Advertisement

Cuando se termine, la obra alcanzará una inversión superior a los setenta millones de pesos y se convertirá en ícono turístico de la ciudad. El puente cuenta con un diseño único y beneficiará a los comerciantes del Centro Viejo, ya que uno de los problemas siempre ha sido dirigir el movimiento desde la zona de los teatros y restaurantes hacia un sector donde predominan los regionales.

Su construcción no fue fácil, ya que debieron sortearse varios obstáculos vinculados no sólo a las grandes piedras ubicadas sobre el lecho del río sino también a pedazos de hormigón con el que se había rellenado la costanera. Otro de los inconvenientes se dio entre los meses de noviembre y mayo, debido a las intensas lluvias que provocaron crecientes y demoraron todos los trabajos.

La visita del gobernador

El gobernador Juan Schiaretti aprovechó ayer su visita a la ciudad de Carlos Paz para recorrer la obra y pidió a los encargados que se apuren los trabajos para inaugurarla antes de la temporada.

Advertisement
Compartir