Caso Leoni: el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a Cussigh

El órgano máximo de la Justicia provincial ratificó el fallo de 18 años de cárcel para Victoriano Cussigh, por el asesinato del médico Carlos “Tite” Leoni sucedido en julio de 2016 en un campo en cercanías de Villa Río Bermejito. El resonante caso por la muerte del facultativo, en su momento, conmocionó a la ciudad de Quitilipi.

Victoriano Cussigh deberá cumplir la condena.

En las últimas horas se conoció mediante boletín oficial la Resolución del Superior Tribunal de Justicia, organismo que fue confirmando la sentencia que dictó el Juez Nelson Pelliza a cargo de la Cámara del Crimen Nº1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la causa donde se condenó a Cussigh a la pena de 18 años de prisión, por el delito de homicidio simple agravado y homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real.

Advertisement

Luego del fallo, la decisión del Tribunal fue recurrida por la defensa técnica de Cussigh, y asimismo por la parte querellante particular ejercida por el abogado Juan Pokorny, en representación de la familia de Carlos Leoni.

En ambos casos y por distintos fundamentos, la defensa entendía que no había razones para condenarlo del modo en el que fue encontrado culpable, por su parte la querella interpretaba que la sentencia de 18 años no era suficiente por el delito atribuido.

Sin embargo, el Superior Tribunal de la Justicia, luego de analizar ambos casos, decidió rechazar el recurso de la defensa y confirmar el fallo dictado por el Juez Nelson Pelliza.

Advertisement
VIAquitilipi.com.ar
Compartir