Carlos Villalba: “El Gobierno puede llegar al 10 de diciembre, pero el Tesoro no”

El periodista y columnista señaló a CIUDAD TV, desde Buenos Aires, que “hay síntomas de retirada” en el gobierno de Mauricio Macri, que además se oculta información y hay “desaguisados internos”. Advirtió que el equipo económico de Alberto Fernández se instalaría “en el Ministerio de Lacunza” los primeros días después de la elección del 27, "para controlar y orientar algunas medidas económicas".

Banco Central de la República Argentina.

El periodista Carlos Villalba analizó los dichos de Lilita Carrió en contra del ministro Rogelio Frigerio, en cuanto a que “ocultaba cosas”, estimando que “la cuestión interesante que provocó la frase descalificadora, es que de alguna manera lo sacó de caja al propio Presidente, quien dijo que honestamente creo que las PASO expresaron una situación dura que vivimos desde abril del año pasado”.

Advertisement

Aseveró luego que, “pienso que lo de Carrió y lo de Pichetto, en la campaña de despedida de Macri, tiene que ver con el cierre de ciclo del Presidente. Son síntomas de una retirada. Toda mudanza es un acontecimiento complejo, mucho más cuando es de apuro. Más aún si el que se retira es un gobierno”.

Observó luego que “además de ocultar información, se le suma los desaguisados internos. Dentro de su propia visión, tiene trapitos que ni siquiera conoce y de aquí al 10 de diciembre vamos a seguir viendo estas cosas”.

Luego, el colega dijo que “no hay saltos sustantivos, y la simpatía hacia Alberto Fernández crece y eso le permite tener cierta estabilidad financiera al país. Esta es una situación compleja. Hoy, todo el mundo está convencido de que a las elecciones del 27 de octubre el Gobierno nacional llega, con grandes posibilidades de alcanzar al 10 de diciembre. El que no va a llegar es el Tesoro, porque lo están dinamitando”.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular.

Por lo cual y ante ello, “entre las especulaciones del equipo económico de Alberto Fernández está si instalarse en el ministerio de Lacunza los primeros días después del 27, primero para controlar y segundo orientando algún tipo de medidas preparando el desembarco”.

Aseguró también Carlos Villalba que en Argentina “el tema principal es el hambre y la desnutrición. Cada día se agrava la situación y para eso hay que tener resuelto algún frente interno. Después está la negociación de la deuda, con tres actores; el saliente gobierno actual, el entrante y el FMI”.

Insistió en opinar sobre las PASO, “que son una herramienta de la democracia, en un país donde son de lenta instalación. La división de Poderes no se cumple para nada y la relación del Ejecutivo con el Congreso Nacional es tremendamente mala”.

En cuanto a la pobre campaña publicitaria que se viene desarrollando en el país, señaló que “lo mismo que en el Chaco va a suceder a nivel nacional, lo que sí se nota es que hay más empapelamiento que en las PASO, pero no tiene nada que ver con campañas anteriores. Tiene que ver con los fondos, hay mucha pobreza en los bolsillos y también se cuidan de hacer todo de manera transparente. Además, cuando la ventaja es muy consolidada, la inversión tanto de ganadores como de perdedores disminuye mucho”.

Advertisement
Compartir