Bolatti: “Tenemos una propuesta para la ciudad con mucha juventud, nuevas caras y energía”

El candidato a primer concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño habló en CIUDAD TV sobre la presentación de los integrantes que acompañan a Diego Arévalo, la instalación de candidaturas, y que con los triunfos de la fórmula Fernández-Fernández en Nación y de Jorge Capitanich en Chaco, tendrán un fuerte impulso para poder superar a los ocasionales rivales, Gustavo Martínez y Leandro Zdero. “Tenemos desafíos que se resuelven con gestión, infraestructura y recursos”, afirmó.

Fabricio Bolatti en "Agenda Circular".

En la noche del jueves, Diego Arévalo y Fabricio Bolatti presentaron su oferta electoral, y sus propuestas en un acto celebrado en la Universidad Popular. “Tuvimos que hacerlo dos veces, porque estaba previsto en el patio, pero por las inclemencias del tiempo lo hicimos adentro, y después de nuevo en el patio. Lo que demuestra que nuestra propuesta llega a la militancia y los vecinos”.

Advertisement

En su opinión, “armamos una Lista muy diversa y con distintos sectores representados y tiene que ver con buscar las coincidencias y objetivos comunes. Es un nuevo desafío que tenemos, y es importante que lo intentemos, hay mucha juventud, nuevas caras y energía”.

Admitió luego que “cuesta instalar las candidaturas, me pasó, pese a que fui funcionario y dos veces candidato. Arévalo es nuevo en este sentido y con un perfil más bajo, pero viene acompañando a Coqui hace años”. Ratificando que estarán “alineados entre Nación, Provincia y municipio, con acceso a la gente y poder resolver las tarifas, el acceso a los medicamentos y alimentos, e incentivar el aparato productivo para que la industria y el comercio vuelvan a tener el dinamismo de antes. Porque es muy importante y necesitamos reactivar la economía”.

Bolatti estimó, respecto a la situación en Resistencia, que “serán dos momentos claves la elección provincial y nacional. Todo indica que hay un fuerte apoyo a la fórmula nacional Fernández-Fernández y a Capitanich en la provincia. En la ciudad es más difícil por las estructuras y los candidatos ya instalados, como Gustavo Martínez y Leandro Zdero; pero las diferencias entre ambos son solo de nombres, porque tienen objetivos muy parecidos”.

Insistió en destacar que “nosotros queremos construir una ciudad para todos, integrando a todos los sectores. Podremos recuperar los años de infraestructura que le faltaron a la ciudad y que no haya podido hacer Capitanich, porque el ejido municipal ha crecido mucho. Ahora se pudo acceder al Campo de Tiro, con la transferencia a la provincia, y es una oportunidad pero también un riesgo, si no se toman los recaudos en cuanto a los servicios”. Y mencionó como ejemplo la obra del Canal 16.

En cuanto a los reclamos que le realiza los vecinos durante las caminatas o actividad de campaña, reveló que, “son los habituales, como los servicios. Ha mejorado la recolección, pero aún falta entrar a algunos sectores; también lo que es barrido y limpieza de la ciudad”.

Agregando que “en los barrios la ciudadanía sabe lo que tiene que pedir, como el alumbrado, pavimento, etc.”; pero también insiste en que “falta más acompañamiento para las actividades culturales, donde es importante apoyar a los vecinos porque es iniciativa de ellos”.

El candidato admitió que hay un tema no resuelto en muchos gobiernos municipales, como lo es el tránsito, donde “aumentó la cantidad de vehículos, pero no en la misma proporción que la de pavimento, por ejemplo, y los lugares para estacionar. A ello debe sumarse que hay más trabajadores de la salud pública, la justicia, etc.; y eso hace que en horarios pico haya una congestión impresionante. Está claro que hay que ordenarlo, pero se necesita el acompañamiento de la ciudadanía”.

Luego, Fabricio Bolatti se refirió a obras fundamentales y del financiamiento necesario para las mismas, por lo que “necesitaríamos varias gestiones de Capitanich en el Ejecutivo para poder concretarlas. El Plan de Gobierno está, pero no va a ser fácil”.

Por último, consideró que, en lo que hace a una posible gestión al frente del Concejo Municipal de Resistencia, “va a servir mucho la experiencia, los temas son distintos y hay intereses más fuertes. Pero nosotros vamos a tener que encontrar el consenso necesario por el uso de la tierra, el ambiente y demás cosas; pero con gestión, infraestructura y recursos se puede lograr una ciudad mejor”.

 

Advertisement
Compartir