Usurpaciones: “Lo que queremos es un terreno y un techo digno donde vivir”, dijeron los ocupantes

En medio del censo que realiza la policía del Chaco en los predios del banco Hipotecario que fueron ocupados por familias sin viviendas, uno de los referentes de los ocupantes, Gerardo Araujo, aclaró que no forman parte de ningún “movimiento piquetero” y que sólo quieren “un terreno y techo digno”. Sostiene que las tierras, ubicadas en la intersección de las avenidas Castelli y España, pertenecen al municipio de Resistencia.

Gerardo Araujo, referente de "Familias Independientes".

Un megaoperativo de la Policía del Chaco y Gendarmería se llevó a cabo este jueves por la mañana en los predios que el Banco Hipotecario tiene en la intersección de las avenidas Castelli y España con la intención de censar a las familias que se encuentran ocupando ilegalmente dichos terrenos desde hace más de una semana.

Advertisement

En este marco, Gerardo Araujo, vocero de las denominadas “Familias Independientes”, dialogó con CIUDAD TV sobre lo que ocurre en la zona y puso el foco en las necesidades de las cientos de personas que acampan en el lugar.

“La policía vino hoy a hacer su trabajo. No nos agredió en ningún momento. Sólo vinieron a conversar”, reconoció Araujo. “Pero lo importante acá es que no hay ningún movimiento piquetero, no hay nada: son familias que necesitan su terreno”, dijo.

“Cuando esto estuvo deshabitado era un basural donde los vecinos tiraban su basura. Y la gente que vino y tomó el terreno lo limpiaron. Y ahora están cuidando porque lo que quieren es tener un terreno digno para vivir donde puedan tener su techo. Hay muchas necesidades”, indicó.

En este sentido, habló de que muchas de las familias que hoy se encuentran usurpando terrenos, padecen situaciones de hacinamiento en sus casas, lo que los obliga a buscar otra lugar donde vivir.

Por otra parte, aseguró que los terrenos “pertenecen a la municipalidad” de Resistencia y que “el único que puede pedir el desalojo es el intendente” capitalino, Jorge Capitanich. “Él no dice nada porque se vienen las elecciones”, señaló.

Advertisement
Compartir