Santiago del Estero: denuncian venta de nafta en casas particulares y almacenes de barrio

La Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero comenzó una campaña contra un nuevo flagelo que se extendió por todos los pueblos de la Provincia: la venta clandestina combustible.

Expendedores captaron la escena de personas revendiendo nafta y gasoil en bidones a plena luz del día.

Con asombro, los expendedores asociados a la CEPASE, comenzaron a comunicarse hace unos pocos días, con la sede de la entidad, comentando que en casas particulares, kioscos y locales inhabilitados, se estaba revendiendo nafta y gasoil en bidones a plena luz del día.

Advertisement

“La situación es muy complicada porque además de ser irregular la operatoria, acarrea el peligro latente para el transeúnte y la gente que habita cerca de estos lugares de venta clandestina que cada vez se acrecienta más”, dijo a surtidores.com.ar el presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi.

El dirigente llamó a las autoridades para que a través de los órganos municipales de cada jurisdicción, procedan a la utilización del poder de policía y no dilaten la decisión de decomisar los combustibles y clausurar los predios donde ocurre este ilícito.

Quien además es Secretario de CECHA, adelantó que junto a la Confederación de Hidrocarburos, apresuraron las gestiones ante la Secretaría de Gobierno de la Energía para ponerlos al tanto del accionar delictivo de estos individuos y terminar con este fenómeno.

Llorvandi señaló que se comunicó con los intendentes locales para exigirles que tomen cartas en el asunto y poner orden a esta situación irregular, como responsables políticos de la venta ilegal de combustibles.

Advirtió además que si en el plazo de diez días no se muestra una respuesta concreta al reclamo, la CEPASE, comenzará con las acciones legales correspondientes para que termine este problema.
Reconoció que “los jefes comunales se comprometieron a efectuar los allanamientos y las investigaciones en cada caso, para tomar los recaudos correspondientes en un período perentorio de no más de 7 días hábiles”.

Detalló que entre las localidades implicadas se encuentra Los Telares y algunos parajes que todavía no han sido identificados, pero informó que hay pruebas fehacientes de una gomería que carece de cualquier tipo de habilitación, en donde hicieron un depósito y estarían vendiendo en bidones gasoil y nafta aparentemente robados de camiones, sobre la Ruta 92.

“Tenemos que tomar conciencia de que vender productos inflamables y residuos peligrosos en la puerta de las casas no es lo mismo que vender sandías y melones, con falta de habilitaciones, poniendo en peligro la salud pública y el medioambiente”, finalizó Llorvandi.

Advertisement
VIAsurtidores.com.ar
Compartir