Peppo: “Juan José Castelli es una ciudad centro de desarrollo cultural, económico y turístico”

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 83° Aniversario de la localidad Juan José Castelli, donde entregó títulos de propiedad, escrituras de terrenos cedidos por el municipio al Colegio de Abogados, al Centro de Jubilados nacionales “La Esperanza” y al Círculo de Periodista de El Impenetrable. También, se firmó un convenio por el cual cooperativas de agua recibirá asistencia financiera no reintegrable.

El discurso del gobernador Peppo al pueblo castelense.

“Hoy vemos a Castelli como un centro importante de desarrollo cultual, económico y turístico una localidad con una fuerte diversidad que radica en nuestros pueblos originarios y que representa la pluralidad de los chaqueños”, expresó.

Advertisement

En la oportunidad, el mandatario resaltó la gestión del intendente Alberto Nievas “quien fue el artífice de la transformación de la ciudad” y remarcó las obras llevadas adelante gracias al trabajo en conjunto con el municipio y los organismos provinciales que significaron una inversión de más de 500 millones de pesos.

“Desde mi gestión un eje fundamental fue el desafío de hacer crecer a El Impenetrable, hoy con esfuerzo hemos logrado avanzar en obras fundamentales para posicionar a esta zona, con nuevos jardines de infantes, pavimento, acueducto, conectividad con la red de fibra óptica. Ese fue nuestro objetivo lograr de Castelli un lugar mejor, un lugar donde nacer, estudiar, trabajar y vivir”, enfatizó.

Asimismo, en el marco del acto por el aniversario de la localidad, el gobernador realizó la entrega de un total de 42 títulos de propiedad a través del Instituto de Colonización, que abarcan a pobladores de diferentes parajes, colonias aledañas a J.J. Castelli.

“Sabemos que faltan muchas cosas pero llevamos tranquilidad a sus familias que van a tener sus títulos como lo harán más personas. Es una posición que tiene un valor afectiva, de pertenencia y seguridad para las familias”. La normalización de la situación de la tierra pública en el Chaco requería un trabajo responsable. “Se trabajó con el diálogo, el entendimiento y por eso hay que destacar el trabajo de Walter Ferreyra y su equipo”, expresó Peppo.

El gobernador remarcó que ya son más de 1000 títulos rurales entregados en estos años de gestión. “Para nosotros era una deuda con los productores, que muchos años estuvieron militando por sus títulos. Es muy grato para nosotros poder culminar este proceso”. Además el gobernador destacó el trabajo del Instituto de Colonización para lograr la regularización de las 300 mil hectáreas para pueblos originarios.

“Ustedes saben tuve el honor de ser sido gobernador y desde el lugar que nos toque seguiremos trabajando con el mismo compromiso generando las condiciones necesarias para que cada chaqueño viva mejor”, concluyó.
También estuvieron presentes la diputada nacional Elda Pértile y los ministros de Ambiente, Martín Nievas y de Seguridad, Daniel Chorvat.

Advertisement
Compartir