Más de 200 policías constatan la situación de las familias que ocupan los predios del Banco Hipotecario

Desde las 6 de este jueves, más de 200 agentes de la policía del Chaco participan de un megaoperativo en los predios del Banco Hipotecario, ubicados en la intersección de las avenidas Castelli y España. Fue en respuesta a una solicitud realizada por la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, la cual pidió que se realice una constatación en el lugar.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Fabián Neira, Jefe de Agrupación XVIII de Gendarmería Nacional, confirmó que “desde bien temprano estamos junto a la Policía del Chaco y con el persona ayudante de la fiscalía 12 y 5 de la provincia a los fines de tratar de forma pacífica y ordenada de hacer un censo y constatación de las personas que están ahí y de alguna manera tratar de lograr el retiro voluntario de los ocupantes”.

Advertisement

En este sentido, recalcó la que la intención es velar siempre “por la mayor paz social”. “Por el horario en que llegamos, los ocupantes se mostraron sorprendidos”, reconoció y recordó que desde el momento en que se ocuparon los predios “venimos trabajando con la policía tratando que esta contienda finalice de la mejor manera”.

Según se informó oficialmente, para este operativo se afectaron 16 Oficiales Superiores, ocho oficiales jefes, 17 oficiales subalternos, 186 subalternos (28 de ellas mujeres), 12 patrulleros; 20 motos y 16 caballos.

Advertisement
Compartir