En su declaración como imputada, Alvarado de Pacce negó las acusaciones de abuso

Fue este miércoles ante el fiscal provisorio del Equipo Fiscal Coordinador "C", Sergio Cáceres Olivera, en el marco de la causa en la que mujer de 80 años se encuentra imputada por el presunto abuso sexual de una sobrina y su amiga cuando eran niñas a principios de los ’80. Las mujeres recién pudieron realizar la denuncia en 2016 a partir de la sanción de la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas (nº 27.206).

Noemí Alvarado, viuda de Pacce, declaró este miércoles como imputada en la causa en la que se la investiga como coautora del delito de corrupción de menores y como partícipe necesaria de abuso deshonesto. Es en base a las denuncias realizadas por su sobrina, Rosalía Alvarado, y María Belén Duet, de haber sido presuntamente abusadas por Alvarado y su esposo, Daniel Pacce, ya fallecido, a principios de la década de los ochenta cuando tenían 6 y 3 años de edad, respectivamente.

Advertisement

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, en su testimonio Alvarado de Pacce, de 80 años, negó terminantemente las acusaciones que se le imputan y también las que apuntaban a su esposo, el fallecido exdiputado nacional por el PJ, Daniel Pacce, sobre quién contó que falleció sin haberse enterado de las denuncias en su contra.

Antes de la declaración, se notificó formalmente que los abogados defensores de Alvarado de Pacce serán la excamarista penal Lidia Lezcano de Urturi y el actual presidente del Consejo de Abogados de Resistencia y titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi.

Advertisement
Compartir