Admiten la responsabilidad del gobierno nacional por atraso en los pagos a instituciones de discapacidad

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el encargado del programa Incluir Salud en el Chaco, Mariano Chapo, confirmó que esta semana recién se cancelará la deuda de febrero con las entidades que asisten a personas con discapacidad que en la provincia están cerca de las 80 mil

Casi siete meses es lo que debe la Agencia Nacional de Discapacidad a las instituciones prestadoras de salud que asisten a las casi 79 mil personas que perciben pensiones no contributivas en la provincia del Chaco, en el marco del programa nacional Incluir Salud (ex Profe). El coordinador del programa nacional Incluir Salud en el Chaco, Mariano Chapo, anunció que durante esta semana recién se cancelará la deuda correspondiente al mes de febrero de 2019, confirmando el alarmante retraso en el envío de los fondos sobre lo cual alertaron en los últimos días un grupo de entidades chaqueñas prestadoras.

Advertisement

“Los presupuestos con los que se trabajaba a principios de año, quedaron completamente desfasados por la subida del dólar y los incrementos que está habiendo en todas las cuestiones de salud. Lo que es medicación y productos ortésicos son todos materiales que generalmente vienen a valor dólar y estamos atados a los valores que van fluctuando mensual y semanalmente, más con todos los inconvenientes que hubo después de la última devaluación”, explicó. “Son partidas que dependen de Nación y tienen demoras en las partidas que envía a las provincias”,

Sobre el reclamo de las entidades prestadoras del Chaco, Chapo aclaró que “la respuesta se da y se explicó siempre. Siempre se dijo que se hacía lo posible y se estaban realizando las gestiones correspondientes para que nos giren los fondos de la Agencia Nacional, pero es una cuestión nacional, de público conocimiento. No pasa en esta provincia solamente pasa en todas las provincias”.

“En la amplitud que tenemos de prestación y también con los inconvenientes que está habiendo a nivel nacional es un todo que hace que sea más difícil cumplir con algunos compromisos, porque el abanico prestacional es muy amplio, los costos son cada vez más elevados y las partidas presupuestarias no aumentan”, explicó el coordinador provincial de Incluir Salud.

Advertisement
Compartir