Sequía en Córdoba: Carlos Paz entró en Alerta Rojo

Debido a las altas temperaturas, se incrementó el consumo de agua potable y la ciudad de Carlos Paz entró en Alerta Rojo por el bajo caudal que muestra el río San Antonio. La sequía preocupa a las autoridades, quienes pidieron a los vecinos que hagan un uso responsable y eviten derroches.

Fuerte sequía asola las sierras cordobesas.

Desde fines de la semana pasada, la demanda creció considerablemente y alcanzó los 1570 litros diarios por domicilio. Si bien en las últimas horas, el número descendió, lo cierto es que resulta elevado para la época del año y hace presumir que la situación será «crítica» si no llega la lluvia.

Advertisement

Así lo informaron desde la Cooperativa Integral (Coopi), quienes solicitaron a la población que destinen el agua sólo para consumo humano porque el nivel del río se encuentra apenas seis centímetros por encima de la toma. Este martes, hubo algunas precipitaciones en el norte del Valle de Punilla, que trajeron alivio para unas sierras cordobesas devastadas por los incendios.

Sin embargo, la problemática del agua aún está lejos de solucionarse y se estima que la próxima semana vendrán jornadas de calor y alta demanda. Por este motivo, es necesario tomar conciencia y evitar el riego de patios y veredas, el llenado de piletas y el lavado de autos, entre otros usos.

Advertisement