Llovió en casi toda la provincia con milimetrajes escasos y variables

Las precipitaciones - que comenzaron en la tarde del martes en el interior y continuaron en la madrugada del miércoles con ráfagas de viento sur en la capital - en sus guarismos más altos no superaron los 50 milímetros en el mapa provincial; precisamente, Hermoso Campo mostró ese dato como el más importante. En Resistencia, el pluviómetro marcó 25 mm. y las condiciones climáticas seguirán inestables.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía a media mañana deeste miércoles la probabilidad de tormentas aisladas en la mañana, lluvias aisladas en la tarde y lloviznas para la noche, con una temperatura máxima de 20º.

Advertisement

En la Zona Metropolitana, hasta las 7 de la mañana y según datos suministrados por la Policía del Chaco, los mayores milimetrajes estuvieron en las localidades de Colonia Benítez con 36 y Cote Lai con 32 mm..

Siguiéndoles en importancia, Charadai con 26, y Resistencia, Margarita Belén y La Sabana con 25 mm. Barranqueras no tuvo registro; mientras los datos se completaron en esta zona con La Vicuña y Las Palmas con 23, Puerto Tirol 24, Horquilla 22, Isla del Cerrito 13, y Puerto Bermejo y General Vedia con 12. En La Escondida cayero 11 mm. de lluvia.

En la Zona Sáenz Peña, Machagai fue donde más llovió con 18 mm., siguiéndole en importancia Presidencia de la Plaza con 16, Quitilipi 15, El Tacuruzal con 12, la Ciudad Termal con 10 y Napenay con 9 mm.

En Zona Villa Angela, tuvo su dato más relevantes Coronel Du Graty con 47 mm. y Santa Sylvina con 40; seguidos de Enrique Urien con 28 y Villa Angela con 29, Samuhú 14, Villa Berthet 16, San Bernardo 6 y La Clotilde 5.

En la Zona Charata, además de los 50 mm. de Hermoso Campo, en esta ciudad se dio un registro de 34 mm. Seguidas de los 29 mm. caídos en Las Breñas. Completan Campo Largo y Los Frentones con 20, General Pinedo 25, Gancedo 20, Concepción del Bermejo 10 y Taco Pozo 3 mm..

En el norte provincial, en la Zona General San Martín – ciudad que solo tuvo 6 mm. de registro – las lluvias más importantes se dieron en Ciervo Petiso 16 y Las Garcitas y Laguna Limpia con 15. Mientras que 10 mm. cayeron en Pampa Almirón, La Eduvigis y Colonias Unidas; completando Selvas del Río de Oro con 9, Presidencia Roca con 8 y Pampa del Indio con 6 mm..

En la Zona del Impenetrable, el registro más alto fueron J.J. Castelli y Fuerte Esperanza con 12; seguidos de Misión Nueva Pompeya, Tres isletas y El Espinillo con 10. En el resto de las poblciones se dieron datos menores a los 7 mm..

Advertisement
Compartir