Infraestructura deportiva: la obra de la isla del club Regatas Resistencia en su etapa final

Los trabajos realizados a través del sistema por cooperativa incluyen la construcción de sanitarios, gimnasio, quincho y un Salón de Usos Múltiples.

El Ministerio de Infraestructura se encuentra en la etapa final de las obras de la Isla del Club de Regatas Resistencia. La subsecretaria de Obras Complementarias Yanine Kolchevsky visitó la obra y verificó los detalles finales de los distintos frentes. De esta manera el gobierno provincial avanza en el plan de fortalecimiento de infraestructura deportiva.

Advertisement

 

Los trabajos realizados, a través del sistema por cooperativa, incluyen la construcción de sanitarios, gimnasio, y un Salón de Usos Múltiples, entre otros. La obra responde a la política de infraestructura deportiva de la gestión de Domingo Peppo de dotar a los clubes de las instalaciones y herramientas para garantizar el derecho al deporte y la inclusión social.

 

Por otro lado, la modalidad de trabajo por cooperativas bajo la órbita la Subsecretaria de Obras Complementarias del Ministerio de Infraestructura, tiene como objetivo la inclusión de trabajadores desocupados a través de diferentes acciones y trabajos de construcción.

 

La obra fue ejecutada en dos etapas, que en su conjunto representan una inversión de $3.674.777,47. La primera etapa ya se encuentra finalizada, en tanto la segunda presenta un avance de más del 50 por ciento. Esta última fase consiste en las refacciones finales en los sectores de la cubierta, quincho y vereda perimetral, además de la ampliación de la cocina, entre otros trabajos.

 

En el SUM y quincho se avanza en la realización de revoque fino y pintura, así como la cubierta de estructura metálica con chapa y membrana aislante. En el sector de parrillas, se avanzó con la colocación de cielorraso de placa de yeso desmontable y la instalación eléctrica compuesta con 20 bocas de iluminación y tomacorrientes con un tablero seccional. En la cocina y parrillas se continúa con la demolición de muros para ampliación, colocación de cerámicos en mesada y cielorraso de placas de yeso desmontable, y se procedió con la pintura interior y exterior.

Advertisement
Compartir