En medio del conflicto en Cultura, echaron a dos trabajadores precarizados vía whatsapp

Trabajadores del Instituto de Cultura mostraron su malestar por el reciente despido, vía whatsapp, de dos empleados precarizados del organismo. Cuestionaron la poca formalidad de la medida tomada y señalaron que la misma resulta particularmente grave teniendo en cuenta que se da en medio de un plan de lucha de los trabajadores por pases a planta y mejoras salariales.

Miriam Domínguez, secretaria gremial de ATE

Hace varias semanas que los trabajadores del Instituto de Cultura provincial están en un plan de lucha por pases a planta y mejoras salariales. Esta semana, incluso, anunciaron un paro hasta el viernes debido a la falta de respuestas concretas a sus reclamos.

Advertisement

En medio de esto, dos trabajadores precarizados del organismo recibieron mensajes de texto vía whatsapp en donde se les informó que a partir del 1 de octubre sus respectivos contratos se quedarán “sin vigencia”.

De acuerdo a las capturas de pantalla que se viralizaron este miércoles, los mensajes fueron enviados por el director de la Casa de las Culturas, Abel Ortigoza. “Buen día. Ayer me llamó el Presidente (de Cultura, Marcelo Gustín) para comunicarme que a partir del 1 de octubre ya no tiene vigencia tu contrato de Fiduciaria. La verdad una pena”, dice el breve escrito.

Miriam Domínguez, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), comentó a RADIO CIUDAD que si bien se venía en un camino de negociación para destrabar el conflicto, el mismo se vio truncado porque “a la falta de compromiso y desidia de Marcelo Gustín se le sumó un agravante que es el hecho de que hoy algunos compañeros comenzaron a recibir vía whatsapp la baja de sus contratos de Fiduciaria”.

“Así, de esa manera tan informal y ni hablar de la insensibilidad de esta gente de dejar sin trabajo a nuestros compañeros”, sostuvo. “Ni siquiera los llaman desde Recursos Humanos para notificarse mediante alguna resolución explicando al menos los motivos de la baja. Nada”, añadió.

Domínguez reconoció que esta actitud de las autoridades de Cultura recrudecerá el conflicto en el organismo. “Con esto lo único que hacen es echarle más leña al fuego”, afirmó.

Advertisement
Compartir