El Consejo de la Magistratura firmó convenio de formación con colegios de abogados del Interior y de Resistencia

Emilia Valle, en su calidad de Presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, firmó ayer martes por la tarde, un convenio marco de colaboración con los colegios de abogados del interior de la provincia y con el Consejo y el Colegio de abogados de Resistencia.

El objetivo de este compromiso es implementar un programa de capacitación y entrenamiento en función judicial (CEJUF). Dicha capacitación está destinada a magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial y a los abogados de la capital y la provincia.

Advertisement

El convenio fue rubricado por Gastón Navarro, presidente del Colegio de Abogados de General San Martín; Sergio Benito, presidente del Colegio de Abogados de Charata; Carlos Pignata, presidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela; Edgardo Reguera, presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña; Amílcar Aguirre, por el Colegio de Abogados de Resistencia y Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados de Resistencia.

Los aspectos más importantes del convenio

Este programa de capacitación consta de tres fases. La primera consiste en formación general sobre la magistratura, la segunda está vinculada al desarrollo de competencias técnicas y auxiliares que son transversales a la función judicial. La tercera se basa en una serie de talleres y seminarios orientados a competencias prácticas específicas de la función judicial y por último un coloquio final, cuya defensa es requisito para la expedición del diploma.
La culminación de cada una de las fases es condición para iniciar el cursado del siguiente.

El Consejo de la Magistratura se compromete a implementar el primer ciclo del programa.

El STJ se compromete a prestar su máxima colaboración para la implementación del programa dando intervención al Centro de Estudios Judiciales. La máxima colaboración comprende el personal, los recursos técnicos, edilicios de la mencionada dependencia.

Además el Consejo de Abogados y el Colegio de Abogados tanto de Resistencia como del interior prestarán su colaboración para la puesta en marcha del programa.

Por otra parte el consejo reunido en acuerdo decidió designar por unanimidad a la Dra. Vanesa Yanina Fonteina como fiscal provisoria para el Equipo Fiscal Nº 15 de la Unidad Fiscal de la ciudad de Resistencia.

Advertisement
Compartir