Crimen del abogado: buscan a un cuarto sospechoso y el fiscal duda que el homicidio haya sido por un simple robo

El fiscal, Marcelo Soto, confirmó a RADIO CIUDAD que la policía busca a un cuarto sospechoso por el crimen del asesor legal del banco Credicoop de Sáenz Peña, José Domínguez. Recordó que hasta el momento hay tres detenidos y que no se descarta ninguna hipótesis del móvil de este asesinato. “Dudo de que haya sido un simple robo”, dijo.

José Domínguez tenía 60 años. Era un reconocido abogado de Sáenz Peña y del sudoeste de la provincia y, entre sus actividades profesionales, se desempeñaba como asesor legal del banco Credicoop en la ciudad Termal. El martes por la mañana su hijo lo encontró muerto en el garage de su casa. Estaba maniatado con alambres en sus muñecas y tobillos. También tenía signos de haber sufrido torturas en todo el cuerpo, fundamentalmente golpes en la zona de la cabeza. De acuerdo a la autopsia, murió estrangulado: alguien lo asfixió manualmente.

Advertisement

Por este crimen, el martes se detuvieron a tres personas: una joven de 18 años, cuya aprehensión se produjo en el barrio Teresita de Sáenz Peña; una mujer de 36 y un hombre de la misma edad, quienes en este caso fueron detenidos en el Parque Urbano Tirol Federal de Resistencia.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el fiscal de la causa, Marcelo Soto, confirmó que se busca a una cuarta persona que estaría involucrada en el crimen. En este sentido, comentó que dos de los presuntos partícipes del hecho le sustrajeron el vehículo al abogado y con él se trasladaron hasta Resistencia.

En cuanto al móvil del mismo, señaló que no le cierra la hipótesis del robo. “Todos los caminos apuntarían a que fue un robo. Pero dudo de que haya sido sólo eso. Creo que había algo más importante que por el momento no tengo precisiones y por eso no lo puedo hacer público”, dijo.

Advertisement
Compartir