Corzuela, San Bernardo, Gancedo y Samuhú lograron una medida judicial para evitar el Voto electrónico

La medida cautelar innovativa fue dictada por el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich. Le ordena al Tribunal Electoral abstenerse de obligar a esos municipios a adoptar el sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE), al igual que Resistencia, y que los habilite a utilizar la boleta de papel.

Boleta Voto Electrónico (BVE)

Acuciados por la crítica situación financiera que atraviesan, los municipios de Corzuela, San Bernardo, Gancedo y Samuhú acudieron a la justicia para tratar de eludir la obligación de implementar el costoso sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE) que les impuso el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco por haber desdoblado las elecciones al 10 de noviembre, al igual que la ciudad de Resistencia.

Advertisement

Es así que, este martes, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, hizo lugar a la medida cautelar innovativa impulsada por estas cuatro comunas y ordenó al Tribunal Electoral que se abstenga de aplicar la imposición de adoptar la boleta voto electrónico y que autorice a los intendentes el uso de boleta de papel en el 100% de las mesas electorales. La medida comprenderá la elección del 10 de noviembre y la eventual segunda vuelta del 1 de diciembre, hasta tanto se resuelva la acción de amparo paralela.

En sus presentaciones, los Municipios hicieron saber que en los presupuestos actualmente en vigencia “no se encuentran aprobadas partidas para la contratación de tecnología vinculada a la emisión de voto electrónico, dado el elevado costo del mismo tampoco hay saldos en otras partidas para destinar dicha erogación”. Asimismo, estos cuatro municipios alegaron que se encuentran vigentes las declaraciones de emergencia hídrica en los mismos, teniendo en cuenta la complicada situación que debieron afrontar durante el primer semestre de este año producto de las inundaciones en la zona.

Advertisement
Compartir