CIUDAD TV agradeció a quienes confían en este Grupo de Comunicación

Hoy, todo nuestro grupo de comunicación está muy contento y feliz de cumplir 2 años en la pantalla de CIUDAD TELEVISION. Un grupo de trabajadores, técnicos y periodistas muy joven, me acompaña desde hace dos años en esta aventura de hacer televisión en la provincia del Chaco.

Por Pedro Cáceres *

Advertisement

Somos una Señal de Noticias y un Canal de Televisión Digital Abierta,  que más horas semanales tenemos de programación en vivo. Eso no es fácil. Es la manera que entendemos de hacer televisión y hacer periodismo en televisión”.

Esta Señal de Noticias, que nos fue otorgada por el ENACOM en marzo de 2017, comenzó sus emisiones el 2 de octubre de ese año. Desde entonces, un equipo de jóvenes profesionales de la comunicación, que hacía sus primeras armas en un medio audiovisual , me acompaña con gran idoneidad y una contracción al trabajo fenomenal.

Cierto es, que esto no hubiera sido posible, si hace 15 años no comenzábamos junto a Rodolfo ‘Pocholo’ Mancuello con la aventura de un portal de noticias en la provincia del Chaco y creamos www.chacodiapordia.com
Fuimos pioneros en ese sentido, porque arrancamos con un portal caliente, que a cada instante se iba actualizando, y comenzamos un 8 de diciembre del 2004; por lo que, en poco tiempo, vamos a cumplir 15 años como portal de noticias.

Desde hace 10 años estamos transitando el espectro con Radio Ciudad 92.3 MHZ Y la frutilla del postre fue hace dos años el arranque de CIUDAD TV, la que terminó de amalgamar un grupo de comunicación, como lo es Ciudad. Que diariamente se fortalece trabajando como un equipo que se va nutriendo con cada información y con el tratamiento responsable de la misma.

Un grupo que intenta diariamente llevar toda la información de la provincia del Chaco, la que nos duele, como hace un par de días cuando tuvimos que anunciar los índices de pobreza en nuestra provincia, que ostenta el segundo peor del país, en  el conglomerado del Gran Resistencia. Pero también nos da placer hablar del Chaco y mostrarlo a todo el país, con todo el pujante sector productivo, el notable aporte de la cultura, el de los emprendedores. Ese Chaco también está en nuestra pantalla”.

Lo que nos enorgullece enormemente es poder, a través de este medio de comunicación, darles la oportunidad a todos. No solamente en esta etapa de elecciones o de campaña política pasan por aquí todas las opiniones, las voces de los candidatos, desde los Partidos más pequeños hasta las fuerzas políticas más importantes, que están gobernando nuestra provincia y los municipios”.

Ése es el orgullo que tenemos, el de poder haber creado un medio de comunicación plural, abierto, participativo, donde todos tengan la oportunidad de manifestarse. Ésa es nuestra principal premisa”.

Y queremos agradecer fundamentalmente a todos quienes confían en este Grupo de Comunicación y aportan sus publicidades en nuestros medios. Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia del Chaco, a la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, a Lotería Chaqueña, al Nuevo Banco del Chaco, a todas las empresas privadas, a los gremios, al tercer sector,  y a todos los que confían en este equipo de trabajo, en este grupo de comunicación”.

Para nosotros es un tremendo placer poder hacer algo para lo que estamos preparados, para lo que nos hemos capacitado.; con el claro objetivo de hacer periodismo cada día de la mejor manera, para que usted esté mejor informado”.

”Un medio de comunicación precisa tiempo de instalación y un lapso más prolongado para penetrar en la preferencia de una audiencia, que tiene una multiplicidad de opciones y ofertas de todo tipo. Somos conscientes de la realidad que transitamos y del producto que brindamos y también del perfil que elegimos, hacer periodismo mostrando el Chaco en todas sus facetas”.

Gracias a todos. Y también, fundamentalmente, a nuestro equipo de trabajo, al equipo técnico, porque sin ellos sería imposible llevar esta señal a cada uno de los hogares chaqueños. Nos queda aún el paso de llegar a toda la provincia, y ése es el desafío que nos proponemos llevar adelante.

Actualmente, y por ahora, estamos emitiendo por el Canal 20 de Gigared y en el Canal 27.2 de la Televisión Digital Abierta. Seguimos avanzando, y nuestra premisa – ineludible -será llegar a todos los hogares de la provincia del Chaco.

Advertisement
Compartir