Presupuesto: UPCP reclama que se incluyan los pases a planta del personal precarizado

También peticionó formalmente que los cargos vacantes no se eliminen y se mantengan en el Presupuesto del año próximo.

José Niz, secretario general de la UPCP.

El secretario General de UPCP, José Niz, reclamó formalmente al Ejecutivo Provincial la inclusión en el Presupuesto General 2020 las partidas presupuestarias y habilitación de cargos con el objetivo de posibilitar la continuidad del pase a planta del personal precarizado de la provincia.

Advertisement

El dirigente sindical indicó que en el año 2014 se envió a archivo la prórroga de la Ley 6655, sin concluir los objetivos para los cuales fue dictada. “Nunca se instrumentó legalmente el pase a planta del personal encuadrado en el Artículo 2, como lo son becas, programas y conveniados, y hasta la fecha continúan precarizados”, aseveró José Niz.

Los índices de pobreza

El INDEC, publicó ayer cifras alarmantes, la pobreza ascendió al 46.9% en el primer semestre del 2019 en el Gran Resistencia y afecta a casi 200.000 chaqueños. La situación social es de gravedad extrema porque guarismos similares se replican en el interior, manifestó.

Advirtió el dirigente sindical que ante este contexto “necesitamos que los servicios públicos se fortalezcan, para dar respuesta a la demanda que se produce como resultado de la falta de fuentes laborales genuinas y el elevado índice de personas que no tienen obra social ni pueden asistir a sus familias en las mínimas e indispensables necesidades”.

Advertisement
Compartir