Las reservas para el verano alcanzan hasta 70% en Puerto Iguazú

De cara a la temporada de verano, la Ciudad de las Cataratas ya tiene un porcentaje de reservas del 70 por ciento en algunos hoteles. Es que el destino es elegido no solamente por los argentinos sino también por turistas de todo el mundo.

Cataratas del Iguazú.

Según indicó Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) en diálogo con Radioactiva 100.7, en lo que va de 2019 hubo un crecimiento del 10 por ciento respecto del año pasado en relación a la llegada de turistas extranjeros. “Este año ya venimos con un aumento de visitas al parque y también al destino. Estamos cerrando meses récord”, comentó.

Advertisement

En este marco, resaltó: “Hemos hecho un relevamiento en todos los tipos de alojamiento y algunos están al 70 por ciento, otros al 50 por ciento. Ninguno está lleno total, pero se está notando en estos últimos años que los turistas están haciendo las reservas más próximas a la fecha de llegada al destino”.

“Vamos a tener una temporada espectacular, con récord de turistas desde diciembre y hasta marzo”, auguró.
Además, Lucas detalló que la fecha en que comienza a darse el mayor pico turístico es alrededor del 28 de diciembre, en días previos a fin de año.

“Para muchos ya es una tradición recibir el Año Nuevo en Iguazú, se está dando ese crecimiento y estamos muy contentos con eso”, expresó. El viernes 9 de agosto, el Parque Nacional Iguazú recibió al visitante número 1 millón de la temporada 2019, quien fue distinguido por autoridades del área protegida, del sector privado y del Iturem.

En aquella ocasión, la familia oriunda de Barranqueras, provincia del Chaco, fue sorprendida en el ingreso al Parque Nacional y se le hizo entrega de un paquete de servicios turísticos para disfrutar de los atractivos del destino Iguazú.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir