Joselo Schuap: “El misionerismo es un concepto político-cultural”

El cantautor y gestor cultural misionero Joselo Schuap definió al misionerismo como un concepto político-cultural. Schuap, después de recorrer todos los rincones varias veces de Misiones, del país y de varios países de América Latina y de Europa, fundó la única peña que tiene Posadas.

Joselo Schuap.

En diálogo con El Diario, señaló, “vienen tiempos de crecimiento con identidad en Misiones, y en eso, tienen mucho que ver los artistas de la provincia que trabajan y difunden nuestras raíces, los músicos, los bailarines, los escritores, los historiadores, los actores, los artesanos, los actores, todos, y ahora tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias.”

Advertisement

“Yo soy amigo del gobernador electo Óscar Herrera Ahuad, y sé lo que piensa con respecto al rol fundamental de los artistas. Creo que es uno más de nosotros,” afirmó Joselo.

Schuap, después de recorrer todos los rincones varias veces de Misiones, del país y de varios países de América Latina y de Europa, fundó la única peña que tiene Posadas. “Misionero y guaraní” inmediatamente, la peña, ocupó un lugar importante en la oferta turística y cultural de la capital de la tierra colorada.

La iniciativa del cantor y su equipo posicionó a Posadas, entre las ciudades del país que ofrecen un lugar artístico donde se difunden las culturas regionales.

El cantor dijo que en “Misionero y guaraní” se convoca a todas las voces, los ritmos, bailes y poesía, e invocamos con respeto a todos nuestros maestros sin olvidar a ninguno por eso no los nombro pero lo tengo bien presente.

Advertisement